This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   GASTRONOMIA

Basquetour presenta la oferta de Euskadi Gastronomika en Canarias

La Agencia participó ayer en las primeras jornadas sobre turismo de la Universidad de verano de Hecansa, la empresa púbica de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en Hermigua (Gomera).

Las jornadas organizadas bajo el lema "Los retos de la formación para la dinamización de los territorios" comenzaron el día 22 y finalizarán hoy, viernes.

1 / 6

Basquetour presentó ayer la oferta gastronómica de Euskadi en la primera edición de las jornadas sobre turismo de la Universidad de verano de Hermigua, en La Gomera, organizadas por Hecansa, la empresa pública de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias.

La Agencia Vasca de Turismo fue invitada a la segunda jornada, dedicada a las Buenas prácticas de territorios reconocidos por su turismo sostenible. Irantzu Hijazo, técnica de producto y marketing de Baquetour, responsable del producto de gastronomía, explicó las razones por las que Euskadi es un destino turístico gastronómico de primer orden, así como la manera en la que el Gobierno Vasco ha trabajado el producto articulado a través de la red Euskadi Gastronomika, una agrupación voluntaria de intereses entre el sector público y el privado de las comarcas turísticas vascas, con el fin de  organizar y estructurar toda la oferta turística gastronómica de la zona y para impulsar, en mayor medida, los flujos turísticos relacionados  con la gastronomía, garantizando a los turistas un servicio de calidad, así como para potenciar la imagen de Euskadi en este segmento y  gestionar todas las oportunidades que ofrece el mercado.

Las jornadas sobre turismo de la Universidad de verano de Hecansa comenzaron el miércoles, día 22, y finalizarán hoy, viernes. Además de las buenas prácticas en turismo sostenible, se han tratado temas relacionadas con la digitalización, sostenibilidad y diversificación, la proyección del destino gastronómico, la innovación en el sector hotelero, la visión del turismo rural, el paisaje cultural de Gomera, el potencial del mar y del campo, y la economía circular en el turismo. Asimismo, en la jornada final en la que participarán estudiantes de turismo de las islas, conocerán las propuestas actuales sobre los estudios de turismo en Canarias.

La Universidad de verano de Hecansa, en Hermigua, surge con el objetivo de servir como punto de encuentro para reflexionar sobre la formación y su relación con el desarrollo de los territorios, la sostenibilidad, la economía circular y la innovación turística. De ahí el lema escogido para esta primera edición ‘Los retos de la formación para la dinamización de los territorios’. La Universidad de verano pretende ser un espacio para el conocimiento y el intercambio de experiencias para avanzar en las estrategias que han de marcar el futuro.

August 2022

MO TU WE TH FR SA SU
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31