Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Basquetour participa en la Asamblea General Extraordinaria de la red europea NECSTouR

" Se celebrará en Barcelona, hoy y mañana, para debatir y analizar asuntos relacionados con el turismo regenerativo y el medio ambiente.

1 / 3

La Agencia Vasca de Turismo participará en la Asamblea General Extraordinaria de NECSTouR, la red de regiones europeas que velan por el turismo sostenible y la competitividad, que se celebrará hoy y mañana en Barcelona.

La red está formada por los gobiernos de 27 regiones europeas, 35 miembros asociativos y 17 países europeos comprometidos con la aplicación de la Agenda Europea por un turismo sostenible y competitivo. Y estructura su labor a través diferentes grupos de trabajo: innovación en turismo, turismo y cambio climático, accesibilidad, rutas culturales, “Blue Growth” unido a la sostenibilidad en la costa europea e indicadores de turismo sostenible.

En esta asamblea extraordinaria, NECSTOUR, la red europea de referencia en el ámbito europeo, abordará principalmente cuestiones de turismo regenerativo dentro de la conferencia “Turismo Regenerativo contribuyendo al bienestar de la comunidad”. En la actualidad la comunidad internacional se encuentra en un periodo de reflexión con el objetivo de inspirar, compartir y aprender cómo los destinos y empresas turísticos trabajan por la consecución de un modelo de turismo "impulsado por el valor", que desea contribuir al bienestar de la comunidad (sociedad, medio ambiente y negocios), en sintonía con la la declaración de "Better Places to Live Better Places to Visit”. Un modelo que dé respuesta a las inquietudes de las personas residentes sobre los usos de los bienes territoriales para la actividad turística y enmarcado en la futura Agenda de Turismo 2050.

Esta asamblea de NECSTouR sucede a la última celebrada en mayo de 2022, en Dinamarca, en la que Basquetour presentó el proyecto “Euskadi Destino Turístico Inteligente” como contribución a la estrategia europea del "Sustainable Tourism for Tomorrow", centrada en los cinco puntos estratégicos del turismo sostenible del mañana: destinos inteligentes, equilibrio sociocultural, habilidades y talento, seguridad y resiliencia, estadísticas y medición.

 

 

 

Septiembre 2022

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30