This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   ESPAÑA VERDE

La marca turística "España Verde" lleva la magia de los destinos del Cantábrico a Alemania con la acción gastronómica-cultural "Norte Diem"

1 / 3

En un evento celebrado en Frankfurt, la marca turística “España Verde” presentó ayer por la tarde su nueva iniciativa "Norte Diem", una experiencia artístico-gastronómica que invita a vivir la oferta turística de las cuatro comunidades de la cornisa cantábrica que conforman dicha marca, con todos los sentidos. Este acto marca el inicio de un proyecto innovador que fusiona la riqueza cultural, la naturaleza y la gastronomía de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

 

Al evento acudieron cerca de 60 invitados de gran importancia en la industria turística alemana, entre ellos directores y gerentes de agencias de viajes, medios de comunicación locales y prescriptores del mundo de la cultura y la empresa.

 

El chef vasco Iñigo Lavado fue el responsable de preparar el cóctel de bienvenida, con platos y vinos representativos de cada uno de los destinos, acompañados de imágenes que mostraban su belleza. Acto seguido, se dio la bienvenida oficial con breves intervenciones de Enrique Criado, cónsul de España en Frankfurt; Octavio González, director de la OET de Frankfurt, y Daniel Solana, director de Basquetour, que habló en representación de la “España Verde”.

 

El momento culminante del evento fue la presentación de "Norte Diem" a través de un video inmersivo de cinco minutos que transportó a los invitados a los paisajes de la “España Verde”, destacando la diversidad cultural y natural de las diferentes comunidades.

 

En su discurso, Daniel Solana destacó el impulso transformador del corredor de ecoturismo, una iniciativa ambiciosa de la marca “España Verde”, que busca convertirse en el mayor de sus características de Europa. El proyecto, en colaboración con la Asociación Española de Ecoturismo y Turespaña, promete consolidar un modelo turístico más sostenible, desestacionalizado e internacionalizado.

 

En lo que al mercado alemán se refiere, los datos revelaron el creciente interés del mercado por la oferta de los 4 destinos y se destacaron hitos que pueden hacerla, si cabe, más atractiva al público alemán como el centenario del nacimiento del escultor Eduardo Chillida en Euskadi, la llegada del tren de alta velocidad a Asturias, y el proyecto "Steps for LIFE" en Cantabria, que convierte el Camino Lebaniego, que celebra su Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, en una infraestructura verde de biodiversidad. Galicia, con sus atractivos como el Camino de Santiago y la Ruta de la Camelia, continúa atrayendo a visitantes alemanes.

October 2024

MO TU WE TH FR SA SU
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31