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  •   ESPAÑA VERDE

La "España Verde" presenta en Avilés un documental dirigido a la promoción turística internacional

La producción audiovisual Vivir de Cerca incorpora la dimensión humana a la promoción turística.

Personas de muy distintos ámbitos comparten protagonismo con los principales recursos turísticos de la España Verde.

Asturias coordina durante 2022 las acciones comprendidas en este marco de colaboración turística formado por las cuatro comunidades cantábricas.

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El Centro Niemeyer de Avilés ha acogido esta mañana la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de la España Verde en la que han participado Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo de Asturias, quien presidió la reunión como representante de la comunidad coordinadora de la España Verde en 2022; Jesús García de Cos, viceconsejero de Turismo de Euskadi; Marta Barca, directora general Turismo de Cantabria; Nava Castro, directora de general de Turismo de Galicia; y Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora general de Marketing Exterior de Turespaña.

Este encuentro, destinado a hacer balance del primer semestre del año y culminar la planificación de acciones para el último periodo de 2022, fue el marco escogido para la presentación de una producción audiovisual con formato documental destinada a la promoción turística de la España Verde en mercados internacionales. Este video, de 15 minutos de duración, cuenta con la participación de profesionales de muy distintos ámbitos procedentes de las cuatro comunidades de la España Verde como Martín Berasategui, Diego Botín, Carlos Núñez o Lucía Martiño, entre otros.

Blanco, que fue la encargada de presentar el documental señaló que se trata de un “recorrido luminoso, honesto y cercano a los valores paisajísticos y culturales de la España Verde” en el que participan distintas “personas que aportan carácter a este territorio: mariscadoras, guías de montaña, rederas, artesanos…”.

La viceconsejera también hizo referencia al desarrollo del convenio de la España Verde, que calificó como “el más ambicioso” en la historia de la marca al haberse “duplicado la inversión con respecto a años precedentes” hasta llegar a los 400.000€, lo que está permitiendo la realización de acciones de promoción en mercados como Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Estados Unidos. A este respecto, Blanco hizo referencia al objetivo de “reactivar el mercado internacional” señalando que “Asturias ha logrado crecer en pernoctaciones de turistas internacionales en el acumulado del año un 11% sobre 2019“, indicando que el porcentaje sobre el pasado año supera el 640% de crecimiento”.

También se refirió al proyecto presentado al programa Experiencias Turismo España y que representa una inversión de 800.000€ para el conjunto de la España Verde. Este proyecto, que responde al objetivo de crear el mayor Corredor de Ecoturismo de Europa, ya ha sido presentado a la convocatoria impulsada por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo.


"España Verde"

"España Verde" es la marca territorial lanzada en 1989 por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi, con el apoyo de Turespaña, cuyo objetivo es posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional, reforzando su imagen de marca y promocionándose como destino único. La España Verde es líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

El Principado de Asturias ha asumido la coordinación de la marca durante el presente año 2022.

El vídeo "Vivir de Cerca" se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QHnCTTO7K_Q

 

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