This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   TURISMO INDUSTRIAL

La comarca de Urola Garaia analiza los retos del turismo industrial en la actualidad

En unas jornadas dirigidas a profesionales del sector, en Legazpia, en las que colabora Basquetour.

1 / 7

Legazpia acoge hoy una jornada sobre los retos actuales del turismo industrial en Euskadi y en Europa, organizada por Urola Garaia con la colaboración de Basquetour y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La jornada técnica que tendrá lugar en Chillida lantokia, abordará aspectos como el turismo industrial como producto turístico, con Josep Maria Pey, gerente de la empresa “El generador” de proyectos turísticos y culturales; la cultura industrial en Europa y la Red europea ERIH, con Javier Puertas, miembro de la Junta directiva de la red y coordinador en el Estado; el punto en el que se encuentra Euskadi respecto al turismo industrial, que explicará Iker Urcelay de Basquetour y la apuesta de Bellota Herramienta para abrir su fábrica a los visitantes, que abordará Juango Salegui, director de recursos humanos de la empresa.

Además, en la segunda parte de la jornada, tendrán lugar dos mesas redondas con la participación de responsables de entidades como Niko Osinalde de Goitur, Olatz Conde de Lenbur Fundazioa y Alberto Plata del Valle Salado de Añana, que debatirán sobre el proyecto de cara al visitante, y una segunda sobre el desarrollo de proyectos en la que participarán Nekane Irusta de Lea Artibai, Bea Herreras de Ondartez y Juango Jimenez de Irugurutzeta.

Por la tarde, las personas participantes podrán realizar visitas técnicas a la fábrica abierta: Bellota herramientas y a la Ruta Obrera de Lenbur.

November 2022

MO TU WE TH FR SA SU
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30