This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   CÓDIGO ÉTICO DE TURISMO DE EUSKADI

Jornada de sensibilización sobre el Código Ético del Turismo Vasco en Aiaraldea

21 entidades de la comarca alavesa participan ya en este programa de competitividad y, a partir de la jornada de hoy, aumentará su número.

La cuadrilla de Ayala, de la mano de Basquetour, ha celebrado esta mañana una jornada de sensibilización para las entidades tanto públicas como privadas de su comarca con el objetivo principal de explicar el proyecto del Código Ético del Turismo de Euskadi: lo que supone participar en el programa y sus beneficios tanto para las entidades como para el propio destino. Además, durante la jornada se han aclarado las dudas que los asistentes han planteado antes de embarcarse en este proyecto.

 

Actualmente la comarca de Aiaraldea tiene 21 entidades que participan en el proyecto, a las que sumará las que adquieran el compromiso con la ética turística, a partir de esta jornada.

 

El Código Ético del Turismo de Euskadi tiene por objeto establecer unos principios clave con el fin de que todos los agentes turísticos de Euskadi integren la responsabilidad y sostenibilidad en su práctica diaria, desde el respeto y la contribución al entendimiento como principios básicos.

 

En esta cuarta edición del proyecto, se estima que, en Euskadi, cerca de 100 nuevas entidades adquieran su compromiso con el turismo responsable de la mano de los entes de cooperación turístico, Basquetour y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo, como ya lo hicieron en ediciones anteriores 621 entidades.

June 2024

MO TU WE TH FR SA SU
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30