Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   REDES EUROPEAS DE COOPERACIÓN

Euskadi participa en la Asamblea General de NECSTouR, en Dinamarca

Desde ayer hasta el 3 de junio, el foro reúne a 41 regiones europeas

1 / 2

NECSTouR celebra su Asamblea General, del 30 de mayo al 3 de junio, en Ringkøbing  (Dinamarca), con la participación de Euskadi. El evento servirá para analizar los desafíos clave hacia un futuro sostenible del sector turístico, compartir conocimientos sobre las mejores prácticas y encontrar soluciones comunes para asegurar un mejor turismo del mañana.

La Asamblea ha sido presidida por el alcalde Hans Østergaard y el presidente de NECSTouR Manuel Alejandro Cardenete (MAC), con la presencia de 41 regiones europeas. Durante estos días, se realizará un seguimiento y cierre de las acciones previstas para el ejercicio anterior y se presentará la nueva estrategia para este año, acorde con la estrategia de Euskadi- Basque Country.

Éste es un foro de presentaciones de varios proyectos, de dialogo abierto, de interacción en línea y de votación de varios asuntos. Entre otros, se tratarán la participación de los Miembros Asociados en la gobernanza, la adhesión de nuevas regiones y la baja de otras, la presentación de la candidatura de la región de Toscana a la tercera vicepresidencia de NECSTouR,  la aprobación de las Cuentas 2021 y Presupuesto 2022, las oportunidades para los Integrantes en el programa de trabajo de la red 2022, Fondos de la UE para el turismo del mañana, entre otros.

Habrá también tiempo para una conferencia temática, en torno a la resiliencia de los destinos turísticos para responder a la crisis y recuperar la competitividad, con el objetivo de aportar orientación a los destinos, de manera que puedan gestionar mejor situaciones inesperadas.

La próxima Asamblea General Extraordinaria está prevista el 22 y 23 de Septiembre en Barcelona.

NECSTour es una red de regiones europeas que velan por el turismo sostenible y la competitividad. Está formada por los gobiernos de 27 regiones europeas, 35 miembros asociativos y 17 países europeos comprometidos con la aplicación de la Agenda Europea por un turismo sostenible y competitivo. Basquetour forma parte de la red. 

 

 

Agosto 2022

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31