This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   EUSKADI GASTRONOMIKA

Euskadi Gastronomika presenta su nueva imagen y Carta de Valores para impulsar el turismo gastronómico sostenible

La red que engloba la oferta turística gastronómica de Euskadi, impulsada por el Gobierno Vasco, ha presentado su nueva marca, nueva web y su Carta de Valores.

El consejero de Turismo, Javier Hurtado, ha destacado la necesidad de fortalecer el sentimiento de pertenencia a la red, fomentar la colaboración entre empresas, aumentar el reconocimiento de la marca y además de impulsar la digitalización.

1 / 4

Euskadi Gastronomika, la red impulsada por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, ha presentado hoy su imagen renovada y una Carta de Valores que refuerzan su compromiso con el turismo gastronómico sostenible.

 

Durante la última década, el club de producto Euskadi Gastronomika ha evolucionado junto con el turismo de Euskadi que ha experimentado un crecimiento del 57%, con 1,5 millones de visitantes adicionales. Más allá de los números, lo relevante es el salto cualitativo que ha dado el sector, impulsado en gran medida por la gastronomía, una de las principales motivaciones de quienes visitan Euskadi.

 

El Consejero Javier Hurtado ha destacado que “en Euskadi hemos desarrollado un modelo turístico sostenible en sus 3 vertientes, medioambiental, sociocultural y económica. Y lo hemos hecho trabajando día a día con el sector, para ayudarle a ser más competitivo, más profesionalizado, más digital y, sobre todo, para fomentar la creación de redes, como Euskadi Gastronomika, que nos sirvan para seguir impulsando la sostenibilidad. Y es que la sostenibilidad no es una meta, sino que es el propio camino y no debemos parar en ningún momento en su desarrollo. La Carta de Valores que hoy presentamos supone ese paso más en la evolución de Euskadi Gastronomika. Enmarcada en el Código Ético del Turismo de Euskadi, la carta de valores destaca la importancia de las raíces y la identidad de la gastronomía, y también su capacidad de evolución. Su vanguardia sustentada en su tradición. Por eso, la carta de valores aporta un nuevo avance para seguir impulsando el modelo de sostenibilidad turística de Euskadi, en el que la gastronomía juega un papel clave.”

 

Euskadi Gastronomika, que engloba la oferta y servicios de más de 700 empresas, comenzó como un proyecto para crear y desarrollar el producto turístico gastronómico de Euskadi, pero ha evolucionado para convertirse en una red de agentes que comparten valores y una filosofía de trabajo centrada en la auténtica cultura gastronómica vasca. Durante esta evolución, se ha fortalecido la planificación y gestión de los destinos turísticos, se ha impulsado la profesionalización del sector, se ha mejorado la oferta turística y se ha promovido la gastronomía como uno de los pilares para la promoción de Euskadi.

 

La nueva imagen de Euskadi Gastronomika es moderna y actualizada, reflejando su compromiso con la excelencia en el servicio y la autenticidad gastronómica. Además, se ha lanzado una nueva página web que incorpora la oferta de actividades y experiencias, un blog de actualidad, un mapa con las empresas geolocalizadas y un apartado dedicado a la cultura gastronómica y singularidades vascas.

 

La digitalización también ha llegado a Euskadi Gastronomika, ya que, desde la nueva web, las empresas interesadas podrán realizar el proceso de adhesión a la comunidad de forma sencilla y conectada con el CRM de la Agencia de Turismo, Basquetour.

 

Con estos avances, Euskadi Gastronomika busca fortalecer el sentido de pertenencia de las empresas miembro, difundir los valores de la marca y aumentar el reconocimiento por parte de los turistas y visitantes. Asimismo, se enfoca en mejorar continuamente la oferta turística gastronómica para consolidar a Euskadi como un destino referente, pionero y memorable.

 

La "nueva Euskadi Gastronomika" y su Carta de Valores representan un paso más en la evolución de esta red, que continúa impulsando el modelo de sostenibilidad turística, donde la gastronomía juega un papel clave. La Carta de Valores Euskadi Gastronomika comprende un total de 22 principios agrupados en 8 valores que enmarcan el conjunto de cualidades que deben estar presentes en el ADN de las empresas y profesionales que forman parte de Euskadi Gastronomika y que se desgranan de la siguiente forma:

 

1.- Tenemos historias deliciosas que contar, con productos de proximidad y tradición gastronómica y preservando la identidad cultural del pueblo vasco.

 

2.- Nuestra receta más preciada: colaborar. Colaborar con otras empresas del club y trabajar en red con otros agentes del territorio.

 

3.- Ongi etorri eta on egin! Una red con vocación turística y con anfitriones que hacen que el visitante se sienta como en casa.

 

4.- Conversando con nuestros clientes. Euskadi Gastronomika realizar una escucha activa online de la opinión de sus clientes.

 

5.- Con mucho gusto: aprendizaje continuo de los profesionales del sector y un compromiso con la calidad turística, para ofrecer una experiencia gastronómica diferencial.

 

6.- Cuidar de nuestra tierra, de nuestros mares y de nuestros animales. Proteger nuestro entorno natural, mediante una economía circular y una apuesta por el desarrollo local.

 

7.- Por un turismo inclusivo y accesible. Aurrera!.

 

8.- Código Ético del Turismo de Euskadi: las empresas del club integran la sostenibilidad y la responsabilidad en su quehacer diario, desde el respeto y la contribución al entendimiento.

 

La nueva página web de Euskadi Gastronomika, detalla las actividades y experiencias gastronómicas ofrecidas en la Euskadi lo que, a su vez reforzará la presencia digital del Turismo de Euskadi y proporcionará una campaña de marketing excepcional para nuestro Destino.

https://www.euskadigastronomika.eus/

April 2024

MO TU WE TH FR SA SU
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30