Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   GASTRONOMIA

El consejero Javier Hurtado ha inaugurado el XI Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha inaugurado el XI Foro de Enoturismo organizado por Rioja Alavesa y centrado en la creación de marca y el enoturismo inclusivo.

El consejero ha destacado que “la sostenibilidad debe ser el pilar sobre el que fundamentar las políticas públicas, en este caso el turismo, y en la consecución de esa sostenibilidad es clave que la experiencia turística pueda ser disfrutada por todos. Y eso es algo que en Rioja Alavesa habéis sabido trabajar desde hace tiempo”.

Además, el consejero ha comentado la estrecha relación entre gastronomía y enoturismo, “como señas de identidad del turismo en Euskadi. Según el último estudio Ibiltur 2019 del observatorio turístico de Euskadi, la principal motivación de los turistas para visitarnos es precisamente la relacionada con gastronomía y vino”.

Además, la enogastronomía tiene una doble vertiente como elemento de atracción turística. “Por un lado, proporciona una diferenciación con las ofertas competitivas y, por otro lado, constituye a su vez una oferta complementaria perfecta, de calidad, para los visitantes con cualquier otra motivación principal de ocio o de negocios. Y sumándole el componente del turismo inclusivo, la enogastronomía se convierte en una motivación para todos los visitantes” ha finalizado.

Diciembre 2021

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31