This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   SURFING EUSKADI

Consejero Javier Hurtado: "El surf no es solo una actividad de verano y por ello juega un papel importante en la desestacionalización"

1 / 3

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la celebración del 10 Aniversario del Club de producto “Surfing Euskadi” en Bakio, donde ha asistido a una clase junto al conocido surfista Txaber Trojaola. El consejero ha explicado que el Club de Producto se creó desde el departamento de Turismo a través de Basquetour para impulsar el surf como elemento de atracción de turismo, reforzando la competitividad y colaboración de sus empresas y escuelas, así como la promoción de nuestros recursos de surf y costa.

Ahora mismo son 68 empresas las que forman parte de “Surfing Euskadi” y otras 15 que han iniciado la auditoría para poder acceder, entre las que se encuentran escuelas, surf camps, alojamientos, servicios especializados... A esto se suman 21 entidades públicas que impulsan el surf con ayuntamientos y agencias comarcales.

Con el acto de hoy se quiere reivindicar, como ha analizado el consejero, varios de los valores del surf para Euskadi. En primer lugar, su capacidad para desestacionalizar. “El surf es un deporte que se puede practicar todo el año y que no debemos circunscribir solo a los meses de verano”.

En segundo lugar, se busca visibilizar la labor de los miembros del club “que trabajan durante todo el año coordinadamente y con el apoyo del Departamento de Turismo para mejorar y reforzar nuestro producto de surf y su promoción”.

Y, por último, “queremos acercar aún más el surf a la ciudadanía y a nuestros visitantes con una campaña que incluye un sorteo de material y actividades, además de otras acciones como viajes de prensa especializada, influencers o vídeos promocionales, entre otras”.

En 2019, antes del Covid, casi medio millón de visitantes acudieron a la Costa Vasca, a Bizkaia y Gipuzkoa y en estos 8 meses de 2022 ya son más de 300.000 los que lo han hecho. “En muchos casos turismo de playa, de naturaleza, familiar, y también una parte atraída por las olas de nuestras playas, reconocidas mundialmente. Y queremos seguir impulsando el surf y la atracción de nuestras costas especialmente fuera de temporada. En definitiva, queremos promocionar el surf, visibilizar el trabajo de nuestras empresas y convertir este décimo aniversario en un impulso al club surfing Euskadi”.

 

Información en www.surfingeuskadi.eus

 

 

November 2022

MO TU WE TH FR SA SU
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30