Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   TURISMO GASTRONÓMICO

Basquetour participa, un año más, en el master de turismo enogastronómico del Basque Culinary Center

Esta mañana compartirá con el alumnado del citado master, la estrategia de Euskadi en el desarrollo, la promoción y la consolidación de este producto turístico.

Esta mañana, la Agencia Vasca de Turismo, compartirá con el alumnado del master de turismo gastronómico del Basque Culinary Center (BCC) su estrategia en el ámbito del turismo gastronómico.

El encuentro tendrá lugar en el MIMO (Mimo Bite the Experience), un espacio concebido para disfrutar de la gastronomía, ubicado en el edificio del Hotel Maria Cristina de Donostia.

Irantzu Hijazo, la técnico que gestiona este producto turístico en Basquetour, explicará a alumnos y alumnas la trayectoria, inquietudes y bondades del desarrollo del turismo gastronómico en Euskadi. Así como la importancia de la red Euskadi Gastronomika para confeccionar y promocionar un producto integral y coordinado con las empresas vascas que cumplen unos requisitos de calidad.

Otro de los aspectos a resaltar en el encuentro es la estrategia de promoción del turismo gastronómico en diferentes mercados de interés.

El BCC imparte este programa de especizliación en turismo gastronómico porque los destinos y las empresas necesitan expertos en esta modalidad, con las competencias adecuadas para diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, posicionadas en los mercados objetivo que generen relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico.

La gastronomía siempre ha formado parte del turismo y es claramente un factor de atracción y diferenciación. La preocupación por la gastronomía ha superado el marco de la mesa y se ha extendido a otros elementos de la cadena de valor: mercados, bodegas, industrias agroalimentarias, lonjas, nuevos espacios gastronómicos, comercios especializados, aulas de cocina, etc … Además, la gastronomía tiene un potencial absoluto para contribuir al desarrollo del modelo turístico sostenible.

 

Abril 2024

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30