This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   INTELIGENCIA TURÍSTICA

Basquetour firma un acuerdo con SEGITTUR para proyectos de inteligencia turística en Euskadi

Este acuerdo se enmarca en el protocolo suscrito hace un año por ambas entidades para la consecución de los objetivos enmarcados en el Plan Estratégico del Turismo Vasco 2030 y de acuerdo con la Política de Turismo Responsable de Euskadi

Basquetour ha firmado un acuerdo con SEGITTUR para promover la implantación del modelo de destino turístico inteligente y el desarrollo del sistema de inteligencia turística en la Comunidad Autónoma Vasca, a través de la realización de los proyectos Destino Turístico Inteligente (DTI) y el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística en Euskadi (SIT).

Este acuerdo se enmarca en el protocolo suscrito hace un año por ambas entidades para la consecución de los objetivos enmarcados en el Plan Estratégico del Turismo Vasco 2030 y de acuerdo con la Política de Turismo Responsable de Euskadi.

En lo que se refiere al proyecto Destino Turístico Inteligente, se prevén las siguientes actuaciones:

  • La redacción del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para 3 Destinos Turísticos vascos (Uribe, Rioja Alavesa y Goierri) para su conversión en Destino Turístico Inteligente (DTI).

  • La auditoría de renovación de los DTIs correspondientes a Donostia y a Vitoria-Gasteiz que se ejecutarán en los términos establecidos.

  • Extensión de la Metodología de Destino Turístico Inteligente (DTI), en concreto de su metodología de implantación e indicadores, a los Destinos Turísticos (municipal/ comarcal), de forma que BASQUETOUR en colaboración con SEGITTUR pueda apoyar a los Destinos vascos en su transición hacia Destino Turístico Inteligente. Se contempla la extensión a cinco Destinos vascos.


Por su parte, las acciones a desarrollar relativas al Sistema de Inteligencia Turística (SIT) son:

a) Actualización de datos, mantenimiento y mejora de los cuadros de mando desarrollados en años anteriores, tanto en euskera como en castellano.

b) Desarrollo de un nuevo módulo de datos seleccionado a partir de una fuente de datos propia de BASQUETOUR, en este caso “Afiliación a la Seguridad Social”. Se realizará en euskera y castellano.

c) Desarrollo de un nuevo módulo de datos procedente de fuentes de información públicas abiertas ya disponibles en el SIT de SEGITTUR, en concreto: “Indicadores de rentabilidad del Sector Hotelero”. También em euskera y castellano.

 d) Otras acciones:

  • Realización de acciones en materia de difusión y promoción del sistema de inteligencia desarrollado, en colaboración con otros destinos turísticos, asociaciones y actores relevantes del sector del turismo.
  • Realización de acciones de formación del sistema de inteligencia desarrollado, teniendo en cuenta varios tipos de usuarios: usuarios técnicos del sistema y usuarios de negocio.

 
Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y podrá renovarse.

July 2022

MO TU WE TH FR SA SU
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31