This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   COLABORACIÓN: FORMACIÓN

2 personas con discapacidad inician sus prácticas en Basquetour

En total son 7 las personas que realizan sus prácticas en seis empresas públicas del Gobierno Vasco.

7 personas con discapacidad realizan ya las prácticas de su CP de Grabación y Tratamiento de datos en seis empresas públicas del Gobierno Vasco, 2 de ellas en Basquetour. Concretamente en Sprilur, Parque Tecnológico de Zamudio y Capital Riesgo, pertenecientes al grupo SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, así como Ihobe, además de la Agencia Vasca de Turismo.

El acompañamiento en las prácticas se lleva a cabo por parte del equipo del programa de Empleo con Apoyo de Lantegi Batuak, que acompaña en el proceso y presta los apoyos necesarios.

Se trata de una experiencia novedosa en Lantegi Batuak, con el objetivo de avanzar en la inclusión laboral de las personas también en el sector público.

Asimismo, otras dos personas realizan sus prácticas en Lantegi Batuak, en la sede de la unidad de Servicios en Etxebarri y en Gestión Documental en Getxo. El objetivo de Lan Eskola de Lantegi Batuak es ofrecer una formación certificada orientada al empleo, para lograr el máximo desarrollo sociolaboral de las personas con discapacidad. Avanzar, como este caso, hacia unas prácticas en entidades públicas, en empresas de Bizkaia, es un paso más hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Estas 9 personas llevan, desde febrero, formándose para obtener su certificado de profesionalidad, 500 horas de conocimientos destinados la empleabilidad en entornos digitales. Una formación que ha contado, además, con el apoyo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

August 2022

MO TU WE TH FR SA SU
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31