Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN

Periodistas del Zinemaldia premiadas con un viaje a Euskadi

Finn Halligan e Imma Merino, periodistas habituales en el Festival de Cine de San Sebastián, conocen los imprescindibles del destino este mes de junio gracias al paquete turístico con el que han sido galardonadas por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.
Halligan finalizó su viaje ayer domingo, tras 4 días de estancia en Euskadi e Inma Merino, llegará a finales de mes para disfrutar de su premio.

1 / 4

Ayer finalizó el viaje de Finn Halligan por Euskadi, tras 4 días entre nosotros. Bilbao, Donostia y Urdaibai han sido los destinos turísticos por los que se ha paseado esta periodista británica que cubre el festival de cine de San Sebastián, Zinemaldia, y que ha sido premiada por el departamento de Turismo del Gobierno Vasco, junto con su colega Imma Merino, con una estancia en nuestro destino.

Los recursos de naturaleza, de ciudad y gastronómico son los que ha disfrutado la periodista especializada en cine estos días.

Halligan es jefa de críticos en la publicación especializada en cine “Screen International”, trade magazine líder en Europa. Empezó a cubrir el festival en el 2.000 para el periódico “South China Morning Post”, del que era corresponsal en Europa, y posteriormente como crítica de “Screen”. También acude a los principales festivales del circuito internacional como Cannes, Berlín y Toronto, entre otros y su trabajo es clave para la difusión y posicionamiento del Festival de San Sebastián y las películas que se programan en el mismo en el mercado internacional. También ha sido asesora y programadora de festivales como el de Macao. Fue jurado del Premio Kutxabank - New Directors en 2017.

Por su parte, el próximo día 28 será la fecha en la que comience el viaje por Euskadi de la segunda periodista galardonada, Inma Merino. Y de esta manera, ambas se convertirán en embajadoras de Euskadi.

Agosto 2022

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31