Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   GASTRONOMIA

Los Soles Guía Repsol reconocen, por tercer año consecutivo en San Sebastián, la excelencia de la cocina vasca

" Los prestigiosos galardones incorporan esta edición la novedad del premio "Sol Sostenible", concedido a Eneko Atxa. " El Asador Elkano de Getaria ha sido galardonado con la máxima categoría (tres Soles) " El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha destacado el esfuerzo de los profesionales de la gastronomía vasca que "no han dejado de luchar, de innovar y de trabajar y cuya labor queremos reconocer de nuevo en Euskadi con este evento como muestra de apoyo".

1 / 2
Soles 2021
Soles 2021

Hoy se han entregado los Soles Guía Repsol en San Sebastián con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. El evento ha servido para ofrecer un reconocimiento al gran esfuerzo que los profesionales de la gastronomía y restauración han realizado en este año de pandemia por mantener proyectos y equipos y, en algunos casos, emprender nuevos retos profesionales.

El Consejero, Javier Hurtado, ha resaltado las ayudas y el acompañamiento que ha ofrecido su Departamento al sector de la hostelería y restauración. “Con un Plan de resistencia que entre 2020 y 2021 pasa ya de los 100 millones en ayudas directas y otro tipo de medidas como los bonos al consumo, buscamos ayudar al sostenimiento del empleo y la actividad de sectores tan castigados por esta crisis.”

Donostia-San Sebastián ha sido la sede de este evento por tercer año, lo que permite poner el foco en Euskadi con la presencia de cocineros y cocineras de todas la comunidades y periodistas especializados nacionales e internacionales. Más de 180 invitados que han podido visitarnos. Para Hurtado, además “eventos como esta entrega de los soles Repsol a la mejor gastronomía son una muestra más de ese apoyo a unos profesionales que no han dejado de luchar, de innovar y de trabajar y cuya labor queremos reconocer de nuevo en Euskadi.”

Aitor Arregi de Elkano ha sido galardonado con 3 soles premiando la pericia y la técnica de la parrilla. Además, otros siete restaurantes vascos se han incorporado este año a la selecta lista del Sol Repsol: el alavés Kromatiko, los vizcaínos Aitor Rauleaga, Garena, Horma Ondo y Ola Martín Berasategui, y los guipuzcoanos Amelia e Hika.

Con las nuevas incorporaciones, Euskadi suma un total de 64 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 9 con Tres Soles, 16 con Dos Soles y 39 con un Sol. Es, además, la segunda Comunidad Autónoma que cuenta con más Tres Soles de España, tras Cataluña.

El Consejero ha entregado los premios a Eneko Atxa y Aitor Arregi y ha finalizado recordando que “a través de la gastronomía conseguimos evocar, sentir, palpar la esencia de un territorio y crear una experiencia única en cada persona. Sin duda, es uno de los grandes atractivos de la oferta turística de Euskadi y uno de los principales motores de su proyección turística internacional”.

Mayo 2021

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31