Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   CICLOTURISMO

Javier Hurtado: "la nueva ruta cicloturística del Románico en Bici es un impulso al cicloturismo en Euskadi y una oportunidad única para conocer los templos y el paisaje alavés"

1 / 3

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha presentado hoy, en el Centro de Interpretación del Románico de Estibaliz, la primera ruta diseñada por su Departamento bajo el concepto de actividad cicloturística cultural. Este producto forma parte la estrategia de cicloturismo de Euskadi y es una de las rutas temáticas que se anunciaron recientemente para impulsar esta modalidad en el territorio.

 

Para el Consejero Javier Hurtado “Rutas temáticas como esta diversifican nuestra oferta turística y los objetivos del cicloturismo en Euskadi que se basan en atraer a un segmento turístico concienciado con la naturaleza y respetuoso. De este modo, contribuiremos a distribuir los flujos turísticos por el territorio, y a aumentar la estancia y la desestacionalización. Es una manera de vertebrar el territorio a través de las rutas y redistribuir la riqueza que genera la actividad turística por todo el destino. El cicloturismo es, por tanto, un producto que garantiza la sostenibilidad en sus 3 vertientes, medioambiental, sociocultural y económica y que contribuye a fortalecer la marca Euskadi Basque Country como destino turístico variado y sostenible.”

 

En la presentación de esta ruta han estado presentes la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, Cristina González y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria. Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi con el cicloturismo y el impulso de nuevas rutas en bici. Este año 2023, con la salida del Tour de Francia, Euskadi tendrá una gran visibilidad en el ámbito internacional, lo que servirá para dar un impulso aún mayor a la consolidación de Euskadi como destino cicloturista de referencia.

 

La Ruta del Románico en Bici es una oportunidad única para descubrir la riqueza de los recursos culturales de los templos del románico y del paisaje alavés. Con un recorrido total de 79,5 kilómetros, la ruta se centra en el amplio patrimonio románico del territorio alavés. En total, se pueden visitar alrededor de 240 templos románicos, ubicados en un entorno de gran riqueza natural. La ruta nos permite conocer las principales características de estos templos, dentro del románico tardío, al mismo tiempo que nos permite explorar otras rutas ciclables propias del territorio, como son el Camino Santiago, la vía Verde del Vasco Navarro y la gran ruta de La Llanada alavesa.

 

El cicloturismo favorece que se potencien otros tipos complementarios de ofertas turísticas como el turismo familiar, el turismo rural, el gastronómico, el ecoturismo o el turismo deportivo, entre otros.

Junio 2024

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30