Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   FORMACIÓN

Estudiantes de turismo realizan prácticas en Basquetour

" La Agencia Vasca de Turismo ha firmado varios acuerdos de colaboración con la Universidad de Deusto, el centro de FP Erreka Mari y la Universitat de Barcelona

Estudiantes de turismo vascos realizarán prácticas en la Agencia Vasca de Turismo gracias a los convenios firmados con diferentes centros educativos de Euskadi y Catalunya. En concreto, serán cinco las personas que este año tendrán la oportunidad de participar en proyectos relacionados con diversos aspectos de la gestión turística.

Así, dos de las estudiantes proceden de la Universidad de Deusto. Una de ellas realizará prácticas de promoción turística en el área de marketing y la otra, trabajará en temas de accesibilidad, en el área de competitividad, ambas durante un periodo de 3 meses.

El centro de FP Elorrieta-Erreka Mari es otro de los que ha firmado un convenio de formación con Basquetour este año, y dos de sus estudiantes realizarán prácticas relacionadas con el segmento MICE durante 4 meses en el área de producto.

Y, finalmente, una estudiante procedente de la Universidat de Barcelona se incorporará al proyecto durante 2 meses para desarrollar sus prácticas en dos áreas diferentes: en el área de producto, para trabajar en Euskadi Gastronomika, y en el área de Estrategia, Colaboración Público – Privada y Desarrollo Territorial, para tareas relacionadas con la Red Vasca de Turismo.

Estos acuerdos se enmarcan en la línea de trabajo de Basquetour “Desarrollo de oferta formativa y relación con los centros formativos vascos” y en el plan de la dirección de Turismo del Gobierno Vasco para “Fomentar la profesionalización del sector y proteger las profesiones turísticas”.

Si bien, estos acuerdos de colaboración con centros formativos son habituales en la Agencia Vasca de Turismo, este año cobran especial relevancia ante la imposibilidad de que se hayan podido realizar en empresas privadas del sector como consecuencia de la pandemia.

Mayo 2021

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31