Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COVID 19

ENTREVISTA CONSEJERA RADIO EUSKADI-BOULEVARD

"Son momentos de sumar, donde debemos colaborar y contar en todo momento con el sector" ha explicado la Consejera Sonia Pérez Ezquerra "Confío en que haya de nuevo ganas de consumir, para ello debemos dar confianza a las personas consumidoras y decirles que consumir aquí y ahora es la mejor forma de ayudar"

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra ha ofrecido una entrevista en el programa Boulevard de Radio Euskadi donde ha analizado la situación del turismo, comercio y hostelería en esta fase de la desescalada de la crisis de Covid19.

“El comercio está dando un gran ejemplo de trabajo y responsabilidad, también en esta fase 0 con las primeras aperturas” ha explicado la Consejera.

Así, desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y el Gobierno Vasco se han puesto en marcha diversas medidas para apoyarles en una primera fase de resistencia como la línea de avales ampliada a 1.000 millones y el fondo de 30 millones para ayudas económicas “a pagos de estructura, stock, gastos…” cuya mayor parte se destinará a comercio, hostelería y turismo.

Además, ha continuado la Consejera, en una segunda fase de reactivación económica se están trabajando los bonos al consumo “coordinados con el resto de instituciones para asegurar un reparto equilibrado por sectores y barrios, que busca estimular el consumo en el comercio cuando haya recuperado un poco de actividad. Son momentos de sumar, donde debemos colaborar y contar en todo momento con el comercio”.

En este sentido, la Consejera ha resaltado la importancia del consumo local y la sensibilización a las personas consumidoras a quienes debemos infundir la confianza necesaria “hemos visto de primera mano lo que son calles sin comercio, vacías y sin vida, consumir aquí y ahora es la mejor manera de contribuir a la reactivación y recuperación de esta vida”.

En relación con los desplazamientos turísticos, la Consejera ha hecho hincapié en contar con “protocolos unificados, debemos ir todos a una, ser pacientes y atender a las recomendaciones oficiales. Contamos con muchas fortalezas para volver a ser un destino top y así lo avalan las encuestas” ha finalizado “pero tenemos que entender que todo es parte de un proceso gradual del que vamos a salir poco a poco”.

 

Septiembre 2020

LU MA MI JU VI SA DO
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30