Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COVID 19

Entrevista a la Consejera Sonia Pérez Ezquerra en DIARIO VASCO

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha concedido hoy una entrevista a "Diario Vasco".

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo ha manifestado que tras superar los momentos más complicados de la emergencia sanitaria suscitada por el impacto de la Covid19 será complicado que volvamos a una normalidad como la que teníamos antes del Covid-19. "Va a ser una recuperación muy paulatina y con distintos ritmos de salida. No va a ser lo mismo para el comercio, para la hostelería o para el turismo". 

La Consejera ha avanzado que, para el fomento del turismo de Euskadi, su Departamento trabaja en campañas dirigidas al viajero interno. Para conseguir, en una primera fase, que se reactive el turismo nacional es preciso la consolidación de una imagen de seguridad se transmite gracias a dos variables. Por un lado, por cómo se está gestionando la pandemia, el confinamiento y el posconfinamiento. "Por eso es muy importante que la fase de reapertura se haga con seguridad y con los protocolos necesarios". En una segunda fase, para que podamos estar en condiciones de recibir de nuevo turismo internacional, es importante el sistema sanitario que se disponga en destino y Euskadi está, en este sentido, reconocida internacionalmente. "Sin embargo, - ha destacado la Consejera- no hay que olvidar que esa imagen de seguridad no depende solo de un país, tiene que consolidarse a nivel global".

La Consejera ha avanzado en las líneas que ya está trabajando su departamento para dar soporte a sus sectores: "Ya estamos viendo medidas concretas como aquellas que se otorgan en los ceses de actividad de los autónomos o en los avales que se están concediendo. En el caso del comercio y la hostelería, ya han llegado casi a 90 millones de avales concedidos. Ahora estamos trabajando para poner en marcha un fondo de 30 millones dirigido a autónomos y microempresas relacionadas con el turismo. Al mismo tiempo estamos trabajando con ellos en medidas de estímulo que puedan venir más por la vía de las campañas institucionales o un bono de hostelería y turismo, que sería conveniente que fuera único y común en todo Euskadi, acordado por todas las instituciones para estimular el consumo."

Agosto 2020

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31