Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   AYUDAS

El Lehendakari destaca la colaboración público-privada en los planes de reactivación económica y social de Enkarterri

Iñigo Urkullu ha conocido de primera mano el grado de ejecución de los seis proyectos tractores incluidos en el Plan ZAP para esta comarca, que supondrán una inversión de más de 65M

1 / 5

Iñigo Urkullu ha destacado la colaboración público-privada en los proyectos puestos en marcha para la reactivación económica y social de Enkarteberri, integrada en el Plan de Relanzamiento de Comarcas Desfavorecidas-Zonas de Actuación Preferente (ZAP). Junto con los consejeros Bingen Zupiria y Javier Hurtado, el Lehendakari ha conocido de primera mano el grado de ejecución de los seis proyectos tractores incluidos en este Plan, que supondrán el despliegue de 50 actuaciones y una inversión interinstitucional que supera los 65 millones de euros.  El acto ha tenido lugar en Basque Design Center de Guëñes y al mismo han asistido las y los alcaldes de los 11 municipios que integran esta comarca de Bizkaia, entre otros.

 

“Gobierno Vasco, Diputaciones Forales, Ayuntamientos, Mancomunidades, agentes socioeconómicos, centros de formación y empresas, todas y todos trabajando por un objetivo común; en este caso: relanzar Enkarterri hacia el futuro”- ha dicho el Lehendakari.

 

Tal y como ha recordado en su intervención, los proyectos ya en marcha van dirigidos a la mejora de la movilidad interna y externa; la interconexión de activos turísticos y culturales; la integración mundo educativo/laboral; el despliegue de banda ancha para digitalización de zonas rurales; la creación de espacios empresariales; y el impulso de la Bioeconomía.

 

Como ejemplo de la potencialidad de la comarca de Enkarterri y de sus posibilidades de transformación, Iñigo Urkullu se ha referido al futuro HUB de Bioeconomía de Güeñes  que impulsará actividades innovadoras agro-industriales, forestales y de economía circular.

 

“Solo a través de estas iniciativas conjuntas, en las que todas y todos tengamos voz y capacidad de decisión, podremos de verdad identificar y acertar en la respuesta a las prioridades que enfrentamos”- ha concluido.

Junio 2023

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30