Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   GASTRONOMIA

El Consejero Javier Hurtado destaca el liderazgo de Euskadi en Turismo Gastronómico en la presentación de la 8ª edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico

El Consejero Javier Hurtado ha presentado en la sede de la Organización Mundial de Turismo en Madrid, acompañado del presidente de la OMT, Zurab Pololikashvili, Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, Félix De Paz García, subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Planificación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la 8ª edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá como sede San Sebastián los próximos 5, 6 y 7 de octubre. El Consejero ha destacado la importancia de Euskadi como líder en turismo gastronómico y su contribución a su posicionamiento internacional.

 

El Consejero ha destacado que Euskadi es sede permanente y que alberga cada dos años un evento tan prestigioso como el Foro Mundial de Turismo Gastronómico debido a su arraigada tradición y cultura gastronómica. La gastronomía vasca es una seña de identidad y un evento clave de cohesión social, además de ser una fuente de inspiración en diversos ámbitos.

 

La gastronomía en Euskadi es reconocida internacionalmente y se ha convertido en la principal motivación para los visitantes. El turismo gastronómico se ha convertido en una prioridad para el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, y es un pilar fundamental del Plan Estratégico de Turismo y Comercio 2030.

 

El Consejero Javier Hurtado ha compartido con los invitados al evento que la gastronomía es un motor de atracción turística clave ya que combina atributos como la modernidad, la autenticidad, la cultura y el carácter, fortaleciendo la posición competitiva de Euskadi en el turismo internacional.

 

El liderazgo gastronómico de Euskadi se debe a la visión de cocineros pioneros, la rica tradición gastronómica vasca, la importancia social de la gastronomía en la región, instituciones educativas de alta calidad como el Basque Culinary Center, y el decidido apoyo de sus instituciones al turismo gastronómico.

 

El Consejero ha enfatizado la necesidad de reforzar el liderazgo enogastronómico de Euskadi, combinando la tradición y la vanguardia, apoyando a los productores locales y fomentando la innovación en el sector.

 

La sostenibilidad es un aspecto crucial, en este sentido, y Euskadi ha adoptado el Código Ético del Turismo, respaldado por la OMT, para promover prácticas responsables en el turismo. Además, se recientemente el Departamento de Turismo presentó la Carta de Valores de su Club de Producto “Euskadi Gastronomika”, que busca profesionalizar y modernizar el sector gastronómico.

Mayo 2024

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31