Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   MICE

Daniel Solana participa en el "OPCE Training Day"

La jornada sobre turismo MICE que organiza la asociación de OPCs de Euskadi anualmente ha abordado aspectos relacionados con la inteligencia artificial y los retos en la organización de congresos y eventos.

1 / 3

Esta mañana el Palacio Euskalduna de Bilbao ha acogido una nueva edición del “OPCE Training Day”, la jornada sobre turismo MICE organizada por la asociación de OPCs de Euskadi.

 

Daniel Solana, director de Basquetour, ha inaugurado el evento, junto con el presidente de la asociación, Onofre Vicente, y además, ha participado en la mesa redonda sobre la perspectiva MICE en Euskadi.

 

Durante su intervención Solana ha destacado que “la reactivación es ya un hecho y las percepciones y los datos nos señalan que estamos en la senda de la recuperación completa. Incluso, si todo marcha como en estos últimos meses, estaremos ante el que se presume como un año excelente para el sector MICE de Euskadi que superará los mejores registros de los que se dispone”.

 

Asimismo, ha señalado que, según IBILTUR MICE, “los sectores de actividad con mayor presencia en los eventos profesionales del año 2022 fueron los dedicados al sector económico-comercial que supuso un 20% de los congresos, seguido por los eventos médico-sanitarios (19%), científicos (15%) y sector cultural (14%).

 

La jornada “OPCE Training Day” se celebra anualmente y en esta ocasión ha abordado cuestiones de gran actualidad como la manera en la que se podría aplicar la inteligencia artificial a la organización de eventos y congresos, o cómo se utiliza en la actualidad. Otros temas analizados hoy han sido la ciberseguridad en eventos o los retos en la organización de congresos y eventos.

Febrero 2024

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29