Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   BASQUETOUR- NOMBRAMIENTO

Daniel Solana, nuevo director de Basquetour

" El departamento de Turismo, Comercio y Consumo nombrará también a Elena Moreno como directora de Comercio. " La relevancia de la colaboración institucional anunciada por el consejero, Javier Hurtado, se plasma en la composición del departamento, en el que los cargos aportan experiencia del ámbito municipal, foral y autonómico.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha informado hoy en Consejo de Gobierno del próximo nombramiento de Daniel Solana como director de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo. Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Elena Moreno como directora de Comercio.

Daniel Solana deja su puesto como director gerente de la Fundación Valle Salado, dependiente de la Diputación Foral de Álava, para abordar la dirección de Basquetour. Licenciado en geografía e Historia y con Máster en Dirección de Marketing y PAG en alta gestión Directiva, ha ejercido como consultor estratégico y en la dirección comercial y de marketing de varias empresas, así como en el Gobierno Vasco donde trabajó como asesor de la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca de 2009-2012.

Por su parte, Elena Moreno, viceconsejera de Medio Ambiente en la pasada legislatura, se incorpora como directora de Comercio, aportando su experiencia en el ámbito de la Administración Autonómica, donde ha sido directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias (2010-2013); directora de Atención de Emergencias y protección Civil (2009-2010) y responsable de intervención activa (1993-2009).

Ambos se suman en el departamento a Goyo Zurro, que continúa su labor como director de Turismo y Hostelería. Anteriormente trabajó en el Ayuntamiento de Bilbao donde ejerció de concejal desde 2007. Asimismo, la directora de Kontsumobide, Olga Santamaría, también proveniente del área municipal, del Ayuntamiento de Barakaldo, sigue al frente del Instituto Vasco de Consumo.

Con estos nombramientos se aúnan la experiencia y visión de la gestión municipal, foral y autonómica para configurar un departamento de Turismo, Comercio y Consumo en el que “debemos fomentar la colaboración institucional, así como las alianzas con el sector para diseñar y aplicar políticas eficaces en un momento en el que la Gobernanza es la clave para ayudar a la salida de la crisis” ha explicado el consejero.

Septiembre 2020

LU MA MI JU VI SA DO
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30