Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   GASTRONOMIA-RIOJA ALAVESA

Consejero Javier Hurtado: "La enogastronomía es una ventaja competitiva y una oferta complementaria para el turismo en Euskadi"

1 / 2

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha inaugurado la X Edición del Foro de Enoturísmo de Rioja Alavesa que durante hoy y mañana se celebra en el Espacio Gastronómico de Villa Lucia (Laguardia) con el objetivo de analizar la evolución del sector turístico en general y del enoturismo en particular, un proceso de transformación paulatino que se ha visto acelerado por la pandemia de COVID19.

En el acto inaugural, el consejero Hurtado ha agradecido a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa la organización de un foro de enoturismo en unas circunstancias difíciles como las que la pandemia plantea, pero que trascienden esa coyuntura y afectan el futuro del enoturismo vasco. “El Foro de Enoturismo ha abordado a lo largo de los años contenidos que en cada momento eran tendencia o reflejaban buenas prácticas de la gestión turística, especialmente los relacionados con la enogastronomía. Y es que el enoturismo se vincula muy directamente con la gastronomía, una de las señas de identidad del turismo en Euskadi”.

Javier Hurtado ha recordado que la principal motivación de los turistas para visitar Euskadi es la relacionada con gastronomía y vino; y que la enogastronomía no destaca solo por ser el primer generador de visitas, sino por su doble vertiente de tractor turístico. “Por un lado, proporciona una diferenciación con las ofertas competitivas y, por otro lado, constituye a su vez una oferta complementaria perfecta, de calidad, para los visitantes con cualquier otra motivación principal de ocio o de negocios”.

En este sentido, el consejero ha destacado que resulta fundamental el impulso de los proyectos que, como el Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa, apuestan por la enogastronomía, por ser una de las principales motivaciones de quienes nos visitan. “Rioja Alavesa está preparada y dispuesta para hacer frente a muchos de los retos que se planteen en este foro: innovación y digitalización; como ya lo estuvo hace años, cuando comenzó un cambio fundamental, la transformación de las bodegas en industrias visitables. Un hito que ha convertido a Rioja Alavesa en un destino enoturístico de referencia”.

Por último, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha señalado la necesidad de convertir los recursos enoturísticos en vivencias singulares e inigualables, de mejorar la experiencia del turista y mantener el liderazgo de Euskadi y Rioja Alavesa como un destino enoturístico de calidad. “Y todo ello será posible –ha dicho- gracias a los profesionales que trabajáis cada día por amor a vuestro oficio, buscando siempre la mejora, la puesta en común de ideas. Buscando transmitir la experiencia Rioja Alavesa como mejor sabéis: viviéndola. Por ello, gracias por vuestra labor, mucho más si cabe teniendo en cuenta las circunstancias que hemos tenido que vivir este año”.

 

 

 

Enero 2021

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31