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  •   PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Basquetour finaliza su estancia en Japón, con satisfacción

Durante 15 días ha participado en acciones de promoción y ha mantenido más de 200 reuniones comerciales con turoperadores nipones en la Basque Week Japan, en Tokio y en la feria JATA, en Osaka.

Euskadi se muestra como un destino atractivo para el público japonés interesado, principalmente, en la cultura, la gastronomía y los city breaks, pero también por la oferta fuera de las ciudades.

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Con la finalización de la feria JATA en Osaka, el pasado domingo, Basquetour da por terminada su estancia en Japón. Tras 15 días de acciones de promoción y comercialización en el mercado asiático, la Agencia Vasca de Turismo se muestra satisfecha por las más de 200 reuniones comerciales mantenidas con turoperadores y agencias tanto en Tokio, durante la Basque Week, como en Osaka, con motivo de la feria JATA, así como por el interés mostrado por el público japonés por el destino Euskadi-Basque Country.

 

La presencia de Euskadi comenzó el día 13 en Tokio con la celebración de la Basque Week in Japan, organizada por el Gobierno Vasco para promocionar diferentes sectores económicos de Euskadi, entre ellos el turístico, y en la que participó Basquetour. Durante esa primera semana, promocionó el destino mediante un punto de información turística y acciones de calle, además de organizar un workshop con más de 50 turoperadores japoneses y una docena de empresas turísticas vascas, que contaron con la presencia del lehendakari Urkullu y el consejero Hurtado.

 

La segunda parte de esta misión comercial se desarrolló en Osaka, sede este año de la feria turística JATA, en la que Euskadi participa desde hace 18 años. En esta ciudad, también se celebraron reuniones comerciales, en las que Basquetour mantuvo un total de 215, tanto en el workshop previo a la feria, como durante los días dedicados al público profesional de la misma. Además, en el mostrador de Euskadi, la Agencia Vasca atendió a 475 personas durante el fin de semana, ofreciendo información turística relativa, principalmente, a la cultura, la gastronomía, los city-breaks y también a la oferta fuera del ámbito urbano y el turismo accesible. El público que acudió a la feria también mostró interés por los equipos de fútbol vascos Real Sociedad y Athletic.

 

Basquetour ha constatado, una vez más, el interés del mercado japonés por el destino y la oferta turística de Euskadi. Un mercado que, si bien no ha recuperado los índices de entradas y pernoctaciones anteriores a la pandemia, en los 8 primeros meses del año crecido de manera importante respecto al mismo periodo del año 2022, con incrementos del 218% en las entradas,  y del 179%, en las pernoctaciones.

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