• PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÃSTICA
Basque Country Confidential refuerza su posicionamiento internacional en la feria ILTM de Sao Paulo
La marca de turismo de lujo de Euskadi consolida su presencia en los mercados latinoamericanos en una de las citas más exclusivas del sector, despertando un gran interés entre los profesionales asistentes.

Del 5 al 8 de mayo, la marca “Basque Country Confidential†ha estado presente en la feria ILTM Latin America, celebrada en São Paulo, uno de los eventos profesionales más relevantes del mundo dedicados al turismo de lujo. Esta cita reúne a los principales agentes del sector en encuentros cerrados y estratégicos, y supone una plataforma clave para reforzar la presencia internacional del destino Euskadi en los mercados de Brasil, Latinoamérica y Centroamérica.
Uno de los ejes clave de esta edición ha sido la promoción del club Confidential, que agrupa ya a 90 miembros entre hoteles, agencias receptivas, comercios, restaurantes, experiencias y otros servicios seleccionados. Esta red refuerza la propuesta de valor del destino, garantizando una oferta cuidada, personalizada y de calidad para un público exigente.
Además, el lunes 5 de mayo, la Oficina Española de Turismo (OET) organizó un almuerzo con agentes turÃsticos brasileños, una oportunidad para estrechar lazos, compartir propuestas y presentar de primera mano la singularidad de la marca Basque Country, Confidential.
La participación de Basque Country Confidential en esta feria se enmarca dentro del stand de Turespaña, lo que ha permitido establecer una agenda intensa y completa de reuniones con operadores, agencias y profesionales del segmento premium. La participación de Basque Country Confidential en esta feria se enmarca dentro del stand de Turespaña, lo que ha permitido establecer una agenda intensa y completa de reuniones con operadores, agencias y profesionales del segmento premium.
Consolidada ya como una presencia estratégica en esta feria desde hace varios años, la participación de Euskadi en ILTM reafirma su apuesta por los mercados internacionales de alto poder adquisitivo y su compromiso con el turismo experiencial de calidad.Â
La 14ª edición de ILTM, acoge este año a 470 expositores de 56 paÃses diferentes y 470 buyers criteriosamente seleccionados. Se convierte asà en la mayor edición de ILTM en América Latina. De hecho, según afirma Simon Mayle, director del evento, “estamos entregando la mayor ILTM Latin America de todos los tiemposâ€.
El número de turistas brasileños que visitan España ha crecido un 3,8% en 2024 en relación a 2023. Según datos del INE, 588.000 brasileños visitaron España en el 2024. En el primer trimestre de 2025 llegaron a España 138.083 brasileños, estas cifras apuntan un incremento del 37,5% comparando con el mismo periodo del año pasado.
Los destinos más visitados siguen siendo Madrid y Barcelona, ya que son las puertas de entrada a España desde Brasil, pero se sigue trabajando en la promoción de otros destinos para diversificar la oferta española.
El turista brasileño que viaja a España tiene un alto nivel adquisitivo, prestando mucha atención a la calidad y exclusividad de los servicios, y se interesa principalmente por nuestra cultura y gastronomÃa. Además, cabe destacar que el brasileño se basa con mucha frecuencia en las opiniones de otros para tomar sus decisiones de viaje.