Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   INTELIGENCIA TURÍSTICA

Aprobadas dos nuevas normas para la consecución de destinos turísticos inteligentes

El Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes, gestionado por AENOR y en el que Basquetour participa a través del subcomité de destinos turísticos, aprobó el pasado día 9 estas normas de aplicación internacional.

El Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes, gestionado por AENOR, aprobó el pasado día 9 dos nuevas normas, de aplicación internacional, para la consecución de destinos turísticos inteligentes.

La primera de ellas es la relativa a la metodologia para la optimización del posicionamento em buscadores (SEO) de webs de destinos turísticos y se dirige tanto a responsables de webs turísticas como a entes gestores del destino. La norma estabelece una serie de buenas prácticas para optimizar el rastreo, indexación, posicionamento, experiencia de la persona usuaria y el rendimento del tráfico orgánico en buscadores, de las webs turísticas y lograr así fomentar la generación de popularidad, independentemente de su tamaño.

La segunda norma aprobada ayer tiene que ver con el modelo de aplicaciones (apps) de destino turístico para dispositivos móviles. Esta norma se dirige tanto a gestores turísticos locales como a equipos de desarrolladores tecnológicos que acompañan a los destinos, y establece un conjunto de requisitos y recomendaciones acerca de las características generales, de diseño y desarrollo, así como de los contenidos de las aplicaciones móviles (apps), incluyendo aspectos tales como la gestión de datos y las funcionalidades de las aplicaciones, con el fin de que se diferencien del resto de elementos de las plataformas de destino.

El Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes es un organismo estatal que aborda la normalización de los requisitos, directrices, técnicas, indicadores y herramientas que contribuyan al desarrollo de las comunidades hacia comunidades inteligentes. Cuenta con diferentes subcomités, entre los que se encuentra el de Destinos turísticos, del que forma parte Basquetour, y que ha sido el que ha promovido las nuevas normas. Además, están los subcomités de infraestructuras y plataformas de ciudad, indicadores y semántica, movilidad y plataformas de transporte, sostenibilidad, ordenación del territorio y servicios públicos y datificación de las entidades locales.

Agosto 2022

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31