Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   TURISMO RURAL

Ahora Nekatur engloba también a los apartamentos rurales

La Asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi, NEKATUR, celebró ayer miércoles, 4 de marzo, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que tuvo lugar en “ATARIA", Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua de Gasteiz.

A lo largo de la mañana se presentaron el plan de acciones 2.019, el cierre contable, el Plan de acciones y Presupuesto 2.020 y las acciones detalladas dentro del “Plan Estratégico de Nekatur 2.017-2.020”. Un plan que recoge las bases y marca el recorrido a seguir durante los próximos años. Se pretende continuar trabajando realizando acciones para impulsar un producto turístico sostenible y de calidad, que contenga una oferta atractiva, multifuncional y flexible con el propósito de cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes diferenciándonos con la autenticidad e innovación y que sea económicamente rentable tanto para nuestros establecimientos como para otros agentes del entorno rural.

Además, se aprobó la incorporación de la figura de "Apartamento Rural" a la Asociación.

A la 13:00h se procedió a dar la bienvenida a miembros del Gobierno Vasco y de las Diputaciones Forales por parte de la Presidenta de Nekatur, Mª Felisa Peral. En el acto, se quiso hacer homenaje al relevo generacional dentro de la Asociación, ofreciendo un pequeño presente a aquellas últimas casas de cada provincia que realizaron el cambio generacional en 2019:

 

  • En Araba: el agroturismo "Areta Etxea" de Salinillas de Buradón
  • En Bizkaia: el agroturismo "Iberreko Errota" de Muxika
  • En Gipuzkoa: el agroturismo "Ibarre" de Antzuola

En cuanto a miembros de la administración intervinieron por parte del Gobierno Vasco Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, y Goyo Zurro, Director de Turismo y Hostelería; Maite Peñacoba, Directora de Agricultura y Cristina Múgica, Directora de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia; Xabier Arruti, Director de Agricultura y Equilibrio Territorial, e Iker Goiria, Director de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa; y Javier Orive, Jefe de Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.

 

Julio 2020

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31