Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   EUSKADI BIKE COUNTRY

Taller de cicloturismo

Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, organiza este mes de marzo una serie de talleres con el objetivo de ayudar a diferentes empresas a orientar sus servicios hacia el cicloturismo, un segmento que prevé un importante crecimiento en los próximos años

Bajo el título de Cicloturistas, todo el mundo los quiere pero pocos saben cómo se les convence, en este taller teórico-práctico de media jornada de duración, las empresas podrán meterse en la piel de las personas que viajan en bicicleta y trabajar cuestiones como: qué necesitan y cómo adaptar sus servicios o cómo se estructura el mercado del cicloturismo y cuáles son los principales canales de comercialización.

 

Si eres una empresa que ya ha empezado a trabajar aspectos cercanos al cicloturismo slow o deportivo; este es tu taller.

 

¿A qué público van dirigidos los talleres?

A empresas de servicios alojativos y a empresas de servicios turísticos (agencias y guías especializadas).

 

¿Dónde tendrán lugar los talleres?

La jornada teórico-práctica constará de una sola sesión de media jornada de duración, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia/San Sebastián.

 

Las empresas interesadas elegirán una de estas tres localizaciones: 

  • Día 13: Bilbao: De 9:30 a 13:00 horas.
    Ubicación: Basquetour-Agencia vasca de turismo. Alameda Urquijo 36 - Edificio Bizkaia. Bilbao.

  • Día 13 Vitoria-Gasteiz: De 15:00 a 18:30 horas.
    Ubicación: SEA Empresas Alavesas. Pasaje Postas, 32 - 5 planta. Salón Juan José Azurmendi. Vitoria-Gasteiz

  • Día 14: Donostia /San Sebastián: De 9:30 a 13:00 horas.
    Ubicación: Asociación de Hoteles de Gipuzkoa. Mikeletegi Pasealekua, 52. Donostia.

 

¿Cuáles serán los contenidos del taller? 

Bloque 1: Adaptación

  • ¿Cuáles son los perfiles del cicloturista? Modalidades, temporadas,…..
  • ¿Qué necesitan y cómo me adapto? Requerimientos y servicios básicos para atraer cicloturistas a mi alojamiento.
  • Servicios de valor añadido
  • Sellos de cicloturismo ¿son imprescindibles?
  • Sinergias y creación de destino.


Pausa
 

Bloque 2: Comercialización

  • El mercado del cicloturismo en cifras

  • Comercialización directa
    • Web
    • Marketing de contenidos
    • CRM o gestión de clientes

  • Comercialización indirecta
    • Operadores locales
    • Tour operadores

  • Prescriptores e influencers

  • Eventos cicloturistas

 

¿Quién impartirá los talleres?

Los formadores serán el experto en marketing turístico Jaume Marin y Agnés Guell, directora de proyectos en la empresa Extrem Team.

Junio 2024

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30