Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   MUSEOS DE LA COSTA VASCA

Presentadas las actividades del Mes de los Museos de la Costa Vasca

Esta mañana, en el Aquarium de Donostia, se ha presentado a los medios el programa de actividades de la séptima edición del "Mes de los Museos de la Costa Vasca", que se celebrará en marzo. En la presentación han participado Harkaitz Millán, director de Basquetour, y las coordinadoras de la Red, Bego de Ibarra e Izaskun Suberbiola Durante todo el mes los centros adheridos a la red ofrecerán más de 100 actividades, ventajas y descuentos, para todos los públicos: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas, entradas gratuitas, etc.

Las actividades y los contenidos serán variados, como los son las temáticas de los 43 museos y centros de la Red, pero tendrán en común, en la mayoría de los casos, la singularidad y la exclusividad de las propuestas, planes que no se pueden disfrutar el resto del año. Recomiendan reservar plaza en aquellas actividades con plazas limitadas.

Y como novedad este año han presentado un concurso fotográfico en la red social Instagram. Gracias a la colaboración con Nekatur – Asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi la persona ganadora podrá disfrutar de un fin de semana en uno de sus establecimientos. Las bases del concurso se presentarán en los próximos días.

A través de este mes de actividades, la Red de Museos de la Costa Vasca busca seguir configurando una oferta turística de conjunto, e impulsar y difundir la oferta cultural costera, con especial interés en el patrimonio marítimo. El programa que recoge las propuestas de todos los centros adheridos a la Red se puede consultar en la web www.losmuseosdelacostavasca.eus.


Red de Museos de la Costa Vasca

Proyecto nacido el año 2012 como escenario de colaboración de diferentes equipamientos culturales de la Costa Vasca (Bizkaia y Gipuzkoa) y se enmarca dentro del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca impulsado por Basquetour – Agencia Vasca de Turismo, y apoyado por las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa.

Actualmente, la Red se compone de 43 museos y recursos forales, municipales y privados. La Red cuenta además con una guía que permite disfrutar de la mejor oferta patrimonial cultural y natural de la costa de Euskadi y beneficiarse de grandes ventajas, regalos y actividades especiales. Dicha guía es gratuita y se puede obtener y activar en cualquiera de los centros de la Red.

Agosto 2019

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31