Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Comunicación

25/06/2012 - Basquetour reúne a las comarcas en una jornada sobre turismo de incentivo
Desarrollar las experiencias en el turismo MICE (de negocios) es uno de los principales objetivos de la jornada. El Gobierno Vasco apuesta por potenciar este tipo de turismo en Euskadi
25/06/2012 - El Gobierno Vasco elabora la hoja de ruta de la innovación en el sector turístico
El plan, impulsado por Basquetour, identificará y guiará las futuras acciones sobre innovación turística. Previamente, se ha realizado un diagnóstico de situación con la participación de 17 agentes públicos y privados de todo Euskadi.
25/06/2012 - Basquetour creará un catálogo de proveedores tecnológicos en el sector turístico
El catálogo pretende facilitar, de manera clara y directa, la oferta existente en el mercado de las soluciones tecnológicas. La iniciativa desarrollada por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, se enmarca en las actuaciones del Plan de Competitividad del Turismo Vasco.
21/06/2012 - Un centenar de empresas se unen para vender una oferta turística conjunta de gastronomía en Goierri
Hoy se ha presentado en Ordizia la marca de turismo gastronómico de Euskadi, de la mano de la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla. La comarca guipuzcoana cuenta con su “Club de producto gastronómico”, una agrupación de agentes públicos y privados impulsada por el Gobierno Vasco, a través de Basquetour, y por la agencia de turismo comarcal, Goitur, para impulsar la gastronomía en esa zona.
20/06/2012 - Euskadi participa en la conferencia final del proyecto europeo ERNEST en turismo sostenible
Además del País Vasco, solo otras dos comunidades españolas, Cataluña y Baleares, participan en el encuentro que se celebra en Italia. El objetivo de la participación es avanzar en el desarrollo sostenible del turismo vasco. Basquetour encabeza el proyecto con la colaboración de CICtourGUNE y la metodología de Innobasque.
19/06/2012 - El número de empresas y entidades turísticas vascas con distintivos de calidad se ha cuadruplicado en cinco años
La Agencia Vasca de Turismo Basquetour, una de cuyas principales funciones es mejorar la competitividad mediante una mejor calidad, ha acelerado este proceso en los últimos tres años: de 453 entidades con estos distintivos se ha pasado a 775, un 70% más aproximadamente. Al cumplir cinco años de su creación, Basquetour ha conseguido también una oferta más amplia para el turista, al que actualmente se le ofrecen hasta 88 productos experienciales distintos para disfrutar de Euskadi. La creación de un área de producto y del Observatorio turístico, la puesta en marcha de un modelo de gestión territorial y la apuesta por la calidad y la innovación, grandes hitos de la agencia en su quinto aniversario. En los últimos 3 años, la entrada de turistas se ha incrementado un 17%.
18/06/2012 - El Gobierno Vasco promociona Euskadi en Roma
Desde hoy lunes y hasta el próximo día 24, el Gobierno Vasco promociona Euskadi en Roma, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo. Esta actuación se enmarca en la acción organizada por Turespaña para diferentes CC.AA. en la capital de Italia. Esta es la segunda actuación realizada por Basquetour en el mercado italiano en los últimos meses, ya que el pasado mes de mayo presentó su oferta turística en “La Spagna a Milano”, la cita anual organizada también por Turespaña.
14/06/2012 - Euskadi presenta su Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico en los cursos de verano de la UPV-EHU
La presentación tendrá lugar en el “Centro Temático del Vino Villa Lucía” de Laguardia en un curso organizado por HAZI Fundazioa con la colaboración de Basquetour y del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Agricultura y Pesca.
07/06/2012 - 15 turoperadores alemanes realizan una visita comercial a Euskadi
Entre ellos está TUI, el más importante turoperador alemán con una cuota de mercado del 18,3%. Conocerán la oferta turística vasca de primera mano y mantendrán un encuentro con empresarios vascos. El encuentro tiene lugar tras la visita del pasado año a Alemania de una delegación del Gobierno Vasco, encabezada por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Bernabé Unda, en la que se presentó Euskadi como destino turístico. En 2011 los turoperadores alemanes se embolsaron 3.070 millones de euros y las agencias de viajes facturaron 3.900 millones de euros. El país germano es el tercer mercado internacional turístico de Euskadi.
05/06/2012 - Euskadi presenta su Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico en Encartaciones y en Urola-Kosta
Las presentaciones se suceden a la realizada hace unos días la comarca de Uribe. Su objetivo es crear Clubs de Producto de turismo enogasgtronómico en ambas comarcas y con este objetivo se realizan jornadas de sensibilización y captación de agentes.
Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario