Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El Camino Ignaciano y Donostia 2016 Capital Cultural Europea, actos centrales del arranque de Euskadi en FITUR 2015

  • La cooperación interinstitucional y sectorial protagoniza la inauguración del stand de Euskadi con representantes de las instituciones vascas y de más de 40 empresas del sector turístico

28/01/2015 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Stand de Euskadi
Stand de Euskadi


La inauguración del stand de Euskadi en FITUR será hoy a las 13:00 h, y con ella se pone en marcha la apuesta del Gobierno Vasco por presentar los principales productos turísticos de Euskadi Basque Country en la primera feria profesional del año.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, junto con la directora de Turismo, Mertxe Garmendia y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, estarán acompañadas durante la inauguración de un número importante de representantes institucionales de Euskadi, entre los que destacan diputados de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Las capitales, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, también estarán representadas, entre otros ayuntamientos , y asociaciones como Euskal Kostaldea Bizkaia, Gorbeialde, Jata Ondo, ASPAGI, Mancomunidad Urola-Kosta, Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Asociación Empresarial de Agencias Receptivas Turisticas de Euskadi, NEKATUR, Federación de Hostelería del País Vasco, Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea, así como entidades Bilbao Ekintza, BEC, Cámara de Comercio e Industria de Álava, Oficinas de Turismo de Euskadi y representantes del Parlamento Vasco, entre otros, apoyarán con su presencia el arranque de FITUR 2015.


Stand de Euskadi

Stand de Euskadi

El stand de Euskadi en FITUR tiene 700 metros cuadrados en los que se distribuyen kutxas gigantes, con iconografía vasca y fotos de carácter en el exterior, que contrastan con un interior colorista donde se va a desarrollar una agenda repleta de actos, que reflejan la cooperación interinstitucional y sectorial para posicionar el destino liderado por el Gobierno Vasco, Euskadi Basque Country.

Cada una de las “kutxas” representa un destino preferente como ciudades: Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz; Costa Vasca, Rioja Alavesa, o Montes y Valles. Además habrá una “kutxa” de gastronomía y enoturismo y otra de información general de Euskadi.

En este entorno Euskadi presentará los hitos turísticos más importantes del año, propiciando encuentros profesionales entre el sector y, en definitiva, trabajando para que el Turismo vasco sea más competitivo y siga aportando riqueza y empleo a Euskadi.

La viceconsejera Itziar Epalza destacará en la inauguración de Euskadi los buenos datos que el Turismo aporta a la economía vasca, resaltando que “Somos un destino cada vez más conocido, y más internacional. La apuesta del Gobierno Vasco por fortalecer la marca Basque Country, defendiendo lo que nos diferencia de la oferta que nos rodea, poco a poco, se va conociendo, también fuera de nuestras fronteras”.

Stand de Euskadi

Focalizar la promoción en mercados preferentes está dando resultados y ese cambio de tendencia con el mayor crecimiento de los visitantes extranjeros queda reflejado en la estadística ascendente de los últimos años:

• Francia: 45%

• EE.UU: 42,2%

• Reino Unido: 36,6%

• Alemania: 23,5%

• Suben también los mercados estatales como Andalucía (+45,2%), Valencia (+20,8%), Madrid (16,7%), Navarra (+14,1%), Galicia (+6,2%) y Castilla y León (+3,1%),


Camino Ignaciano

Stand de Euskadi

Dos de los actos principales del día en el stand de Euskadi serán a las 16:30 la presentación de la Ruta Camino Ignaciano, y a las 17:00 la del proyecto Capital Cultural Europea Donostia 2016, que también se presentará mañana a las 14:30 a las OETS.

La viceconsejera Itziar Epalza, junto con el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, serán los encargados de detallar esta propuesta turística diseñada por el Gobierno Vasco y Basquetour, para estructurar y promocionar el turismo cultural y religioso, junto con el ya conocido Camino de Santiago.

Desde Euskadi hasta Catalunya, el “Camino Ignaciano” es otro atractivo producto turístico que nos posiciona como destino en nuestros principales mercados y que ayuda a revitalizar las comarcas por las que transcurre.

Basquetour, en colaboración con la Compañía de Jesús de quien partió la iniciativa, está estructurando el recorrido que realizó San Ignacio desde Loiola hasta Manresa, en Euskadi con entidades territoriales y locales: las Diputaciones Forales de Álava y de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Azpeitia; y fuera de Euskadi, con responsables de turismo de Rioja, Nafarroa, Aragón y Catalunya.


Capital Cultural Europea Donostia 2016: dos presentaciones

Itziar Epalza dará la bienvenida en el stand de Euskadi a las presentaciones Donostia 2016 Capital Cultural Europea, subrayando que es un proyecto de País, un proyecto cultural desarrollado por Cultura del Gobierno Vasco junto con otros organismos competentes en su vertiente de evento cultural, que tiene una proyección internacional y turística del destino Basque Country.

Por eso, Turismo del Gobierno colabora en su promoción y se realizan dos presentaciones en el marco de esta feria turística en el stand de Euskadi: el acto público de esta tarde y mañana a las 14:30 otra cita profesional con la presentación a los directores de las OET (Oficinas Españolas de Turismo).

En este proyecto colaboran distintas instituciones de diversos ámbitos para su consecución y promoción. Tiene una importante proyección internacional que permitirá que Euskadi se convierta en destino cultural europeo el año que viene. La ciudad de Donostia acogerá a numerosos representantes de la cultura europea y será escenario de eventos de gran interés que atraerán la atención internacional; algunos de ellos con participación popular ya se están celebrando.

Donostia 2016 será, por tanto, nuestro escaparate en Europa y queremos que sumar embajadores en distintos mercados y para que difundan todo aquello que sea de interés para nuestros potenciales visitantes.
Manu Narváez, director de Donostia Turismo, y Pablo Berastegi, director de Donostia 2016, serán los encargados de detallar en estos encuentros las características del proyecto.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario