Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi/Basque Country, primera región de Europa miembro asociado de la Red Europea ECOTRANS

  • Basquetour actuará en representación del destino Basque Country
  • Es la primera vez que una región es declarada miembro asociado de esta red europea de turismo sostenible.

04/02/2014 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Euskadi/Basque Country es, desde el 27 de enero, miembro asociado de la Red Europea ECOTRANS y Basquetour actuará en representación del primer destino o región aceptado como miembro.

ECOTRANS – European Network for Sustainable Tourism Development es una red independiente sin ánimo de lucro, compuesta por miembros que pueden ser bien personas individuales (expertos europeos) bien organizaciones, que estén trabajando para lograr un turismo más sostenible, en colaboración con la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por primera vez, una región/destino, Basque Country, es aceptada como miembro, a través de Basquetour, en dicha red y para ello se ha creado una nueva tipificación de membresía, la de miembro asociado.

La Red ECOTRANS administra DestiNet, una “Alianza para el Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas, y un portal independiente que reúne a la comunidad global de personas y organizaciones que trabajan para lograr un turismo más sostenible.

DestiNet es una fuente de información y una plataforma de comunicación que pretende poner en relación a socios potenciales para el intercambio y la colaboración, ofreciendo herramientas y ejemplos de buenas prácticas, programas de certificación de turismo sostenible; y productos y servicios certificados.

Con el apoyo de la Comisión Europea (Programa CIP), DestiNet se utiliza para la creación de redes de conocimiento del turismo sostenible que faciliten un turismo europeo competitivo y sostenible tanto a nivel local/regional, nacional e internacional (proyecto FAST- LAIN 2011-2012).  Y en el campo de ecoturismo esta Alianza se utiliza para crear y gestionar la Red de Ecoturismo Europeo (EEN).
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario