Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“5 paradas en la historia” conjuga el turismo familiar y el industrial en una apuesta por la descentralización

  • El proyecto turístico para la comarca del Urola fusiona 2 elementos fundamentales: “su carácter familiar y la puesta en valor de una parte importante de nuestra historia e identidad” ha explicado Retortillo.
  • Un proyecto que, además, contribuye a un turismo sostenible por la desestacionalización y el reparto de los visitantes por el territorio.

25/07/2018 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy el proyecto turístico de la comarca del Urola “5 paradas en la historia”, junto al alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria y la directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Maite Cruzado. El proyecto se enmarca dentro de “Euskadi, turismo familiar” que busca promocionar el País Vasco como un destino atractivo para las familias.

El proyecto turístico para la comarca del Urola conjuga 2 elementos fundamentales para convertirse en un elemento turístico de gran interés. En primer lugar, su carácter familiar, y en segundo lugar “con sus 5 paradas recupera un pedazo de nuestra historia” ha explicado Retortillo.

El último estudio Ibiltur muestra que el número de viajeros que acuden a Euskadi en familia es el segundo segmento más importante, por detrás de aquellos que lo hacen en pareja. Es, además, el grupo que mayor incremento ha experimentado en los últimos años, y representa ya el 33% de los viajes de ocio. Por ello, ha comentado el Consejero “es importante contar con planes para familias, nuevas rutas y recursos que hagan Euskadi cada vez más atractiva para ellas”.

Además, y en alusión al museo del ferrocarril donde ha tenido lugar la presentación, el consejero Retortillo ha destacado que “la importancia que el ferrocarril y el transporte público tuvieron en el desarrollo de Euskadi se plasma aquí, convirtiendo nuestra historia industrial, en una seña de identidad del destino singular Euskadi. Porque el turismo industrial, además de ofrecer otros alicientes a los viajeros que nos visitan, sirve también para reivindicar una parte fundamental de nuestro legado”.

Un proyecto como este, además, contribuye a 2 de las grandes premisas de un turismo sostenible: la desestacionalización y el reparto de los visitantes por el territorio. “Aunque todavía la motivación principal que atrae visitantes a Euskadi, es la directamente relacionada con el turismo en las ciudades, cada vez tiene más potencial el denominado “Touring”. Con él buscamos precisamente que quienes nos visitan conozcan otras zonas, que el elemento tractor de las ciudades sea un aliciente para visitar la costa, el interior, las zonas menos conocidas pero no por ello menos atractivas” ha finalizado el Consejero.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario