Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El consejero Alfredo Retortillo resalta la importancia del Puente Bizkaia en la presentación de su 125 aniversario en FITUR

  • Representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, de Getxo y Portugalete y de la Autoridad Portuaria han participado en el acto para dar a conocer las actividades que se celebrarán con motivo de esta conmemoración que tendrá como fecha central el 28 de julio.

17/01/2018 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha presentado esta tarde en el stand de Euskadi las actividades que tendrán lugar a lo largo de este año 2018 para conmemorar el 125 aniversario del Puente Bizkaia.

Actividades que tendrán como epicentro esta construcción, primer elemento Patrimonio de la Humanidad reconocido en Euskadi, primer patrimonio industrial reconocido en el Estado y el único patrimonio mundial reconocido por la UNESCO que se encuentra en un puerto.

El consejero ha resaltado la importancia de este recurso del patrimonio industrial convertido en turístico que, en 2017, recibió a 100.000 visitantes, de los que el 51% provenían del Estado, un 31%, eran extranjeros y un 18% locales.

En la actualidad, el Puente Bizkaia ofrece visitas guiadas por su pasarela monumental, a 50 metros de altura, para vivir la experiencia del Puente y contemplar unas vistas extraordinarias de la desembocadura de la Ría, los municipios colindantes, el Puerto de Bilbao y los montes circundantes.

En la presentación han estado también, el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales; el alcalde de Portugalete, Mikel Torres; la concejala de Turismo de Portugalete, Loli Torres; la concejala de Turismo de Getxo, Irantzu Uriarte y el concejal de Promoción Económica, Ignacio Uriarte; la representante de la Autoridad Portuaria, Gloria Frau; la presidenta del Puente Bizkaia, Marta Uriarte, y el vicepresidente, Iñigo Cardenal. Instituciones todas ellas, junto con el Gobierno Vasco, vinculadas a este patrimonio singular que han considerado importante ponerlo en valor y promoverlo coincidiendo con su aniversario.

Las actividades que tendrán lugar este año están pensadas tanto para la ciudadanía como para profesionales, como gestores de turismo, de patrimonio, ingenieros, arquitectos….Y, por supuesto, para los turistas. Entre ellas destacan el foro de turismo industrial organizado por el departamento de Turismo del Gobierno Vasco y el Congreso Mundial de Transbordadores.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario