Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

IBTM World, la feria de turismo profesional MICE más importante de Europa, cumple 30 años

• La feria comienza hoy en Fira Barcelona y hasta el día 30 congregará a cerca de 15.000 profesionales de 142 países distintos. • Euskadi acude con stand propio y 37 empresas de los tres territorios que tienen previsto realizar en torno a 300 reuniones

28/11/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El gran encuentro profesional MICE de Europa cumple este año su tercera década y lo celebrará con una fiesta especial de bienvenida inspirada en los 80 e incluirá también diferentes sesiones de networking con música en directo y experiencias culturales a cargo de algunos de los expositores. Éstas son algunas de las novedades de la IBTM World que arranca hoy en Barcelona y que, hasta el día 30, reunirá a cerca de 15.000 profesionales de 142 países.
El stand de Euskadi contará con la presencia de 37 empresas y entidades de los tres territorios: los Convention Bureau de las 3 capitales y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, 15 DMCs, 2 OPCs, 5 hoteles y restaurantes, 10 sedes para reuniones y 1 empresa de actividades complementarias que, durante estos días, prevén mantener alrededor de 300 reuniones. Además, en el stand se ofrecerá información sobre la oferta general MICE de Euskadi.
En la feria, cerca de 4.000 hosted buyers, incluyendo empresas, asociaciones y agencias del más alto calibre, han confirmado su asistencia al salón, tras la introducción de una selección más exhaustiva este año. Además, los hosted buyers deben comprometerse a un mínimo de diez citas previamente concertadas cada día, creándose así más oportunidades para hacer negocio.
Los compradores invitados se beneficiarán de numerosas oportunidades para el networking, así como del popular “Knowledge Programme” que este año cuenta como principales líneas formativas:
1. Tendencias del sector MICE: Análisis de las principales tendencias a nivel mundial.
2. Participación y experiencia: Herramientas de redes, diseño de reuniones y estrategias de marketing para mejorar sus relaciones con clientes y atraer interés antes, durante y después de celebrar sus eventos.
3. Seguridad activa, pasiva y gestión de riesgos: Explorar soluciones para destinos y planificadores de reuniones, indicando métodos para aliviar una catástrofe en el peor de los casos.
4. Innovación, revolución y tecnología
5. Sostenibilidad y RSC- Responsabilidad Social Corporativa
6. Desarrollo profesional y del personal: métodos para motivar al personal, desarrollar habilidades y conseguir el difícil equilibrio entre vida laboral y personal
7. Desarrollo y estrategia de negocio: Optimizar la rentabilidad de una inversión, superar la caída de ingresos, configurar los eventos para alcanzar el crecimiento y posicionarse de forma que destaque de la competencia.

Este año, como en ediciones anteriores, se entregarán los prestigiosos premios “Tech Watch Awards”, que incluyen por primera vez tres categorías: Logística y Producción, Gestión y Marketing, e Interacción con el Público. Los ganadores estarán presentes en el área “Innovation Zone” de IBTM World, donde harán demostraciones de sus innovaciones tecnológicas.
Coincidiendo con la celebración del Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la 30 edición de IBTM World será la plataforma para la presentación del nuevo estudio de “Positive Impact” sobre la sostenibilidad en los eventos, seguido de un debate que contará con la presencia de la Organización Mundial de Turismo.
Asimismo, el salón se hará eco de las últimas tendencias en el sector MICE, incluyendo el uso de nuevas tecnologías como la realidad aumentada para ofrecer a los participantes una experiencia de inmersión en el evento. En el “Start-up Pavilion”, una de las novedades de este año, los asistentes podrán encontrarse con nuevas empresas que ofrecen soluciones tecnológicas y experienciales que impactarán en la planificación de eventos en el futuro.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario