Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Retortillo: “Probablemente superemos las previsiones del 90% de ocupación esta Semana Santa”

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha sido entrevistado en el programa `Boulevard´ de Radio Euskadi

12/04/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El Gobierno Vasco se muestra optimista respecto a los datos de turismo de esta Semana Santa en Euskadi, hasta el punto de que confía en que se puedan superar las previsiones de ocupación del 90% tanto en hoteles como en agroturismos. Así lo ha asegurado hoy en una entrevista concedida al programa Boulevard de Radio Euskadi el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, quien ha insistido en la apuesta de su Departamento por un tipo de turismo sostenible que repercuta en beneficio de la comunidad local.

El buen tiempo anunciado y las reservas de última hora apuntan a que se superarán las previsiones de ocupación esta Semana Santa, que eran del 90%. Así lo cree el consejero de Turismo, quien no descarta que la ocupación tanto en agroturismos como en hoteles sea mayor incluso que la del año pasado. Cabe destacar Rioja Alavesa como uno de los “atractivos turísticos fuertes”, donde las previsiones indican una ocupación superior al 95%.

A la espera de conocer cifras definitivas, Retortillo insiste en la apuesta del Ejecutivo vasco por impulsar un turismo sostenible que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, genere unos ingresos que tengan efectos en la población local. Además, el Departamento orienta sus esfuerzos a atraer un turismo de excelencia que aporte beneficio económico, genere empleo de calidad y evite la saturación de espacios.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario