Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El Gobierno Vasco promociona la oferta turística de Euskadi en el mercado catalán

• La directora de Turismo, Maider Etxebarria, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán, acudirán a la feria BTravel de Barcelona que comienza mañana. • Además de la información sobre el destino, el stand del Gobierno acogerá numerosas actividades. • El mercado catalán supone el 9,3% del total de turistas que vienen a Euskadi. En 2016 nos visitaron 278.643 catalanes que realizaron pernoctaciones, un 8,8% y un 10% más, respectivamente, que en 2015.

20/04/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El mercado catalán es, tradicionalmente, uno de los más importantes para el turismo vasco. Supone el 9,3% del total de visitantes que recibe Euskadi. En 2016, se registraron 278.643 entradas, un 8,8% más que el año anterior, y 596.570 pernoctaciones, un 10% más.
Por esta razón, el Gobierno Vasco acude anualmente a las citas turísticas más importantes que se producen en Cataluña. Es el caso de la feria BTravel, de público final, que desde mañana y hasta el día 23, atraerá a numerosos visitantes de Barcelona y alrededores.
La directora de Turismo, Maider Etxebarria, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán, estarán también en este evento.
Tal y como explica Maider Etxebarria, “durante ese fin de semana, el stand de Euskadi ofrecerá información sobre las novedades y recursos más interesantes para este mercado, gran conocedor de nuestro destino ya que muchos nos han visitado en más de una ocasión (un 65% ya han estado antes) y muestra interés por esa parte de la oferta que no es tan conocida pero que resulta muy atractiva para este público”.
Por su parte, Harkaitz Millán ha comentado que “el stand es una adaptación del utilizado en Fitur, en Madrid, el pasado enero y combina acero corten, hierro y piedra con una gráfica inspirada en el turismo experiencial y en las tres capitales. Tendrá varios mostradores con información genérica de Euskadi, gastronomía, Rioja Alavesa, las tres capitales, la Costa Vasca, y Montes y Valles Vascos”.
Además de la información sobre la oferta, este espacio acogerá numerosas actividades como catas de txakoli, sidra, vino de Rioja Alavesa y queso, y exhibiciones de txalaparta y txistu. Actividades muy atractivas para el público catalán, que nos visitan en un 23% para visitar las ciudades, en otro 23% por nuestra gastronomía y vinos, un 15% por la cultura y eventos, un 12% por la naturaleza y el turismo activo, un 12% para hacer Touring y un 10% por el turismo de costa.
El turista catalán realiza una estancia media de 3,7 días y en su mayoría (82%) se aloja en hoteles, un 11% en alojamientos rurales y un 7% en campings. Y realiza un gasto medio diario por persona de 108€, superior a la media que es de 99,5€.
El 87,9% de los catalanes que visitan Euskadi lo valoran muy positivamente como destino turístico y es uno de los mercados con mayor tasa de fidelización, por detrás de Madrid, las comunidades vecinas y el turismo interno.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario