Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

La oferta turística de Euskadi, en París

• Desde mañana y hasta el día 19, el Gobierno Vasco acudirá al Salon Mondial du Tourisme con el fin de atraer turistas franceses y fidelizar este mercado prioritario

15/03/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Francia es el principal mercado internacional para el turismo vasco y en los últimos seis años ha incrementado un 32% el número de turistas y un 34% el de pernoctaciones en establecimientos turísticos de Euskadi.
Con un total de 415.834 pernoctaciones en hoteles y agroturismos vascos, y un gasto por persona y día de 99 euros, en su visita a nuestro destino los franceses optan por el city break, la gastronomía y la cultura y los eventos.
Ésta es la razón por la que el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco acude a la 42 edición del Salon Mondial du Tourisme de Paris, el más importante de Francia, que comenzará mañana hasta el día 19 y que dispondrá, como en los dos últimos años, de una sección de turismo activo y de naturaleza.
El salón, prácticamente de público final aunque también está abierto a los profesionales fundamentalmente el primer día, el año pasado tuvo 447 expositores y 108.000 visitantes.
El público parisino que se acerca al mostrador de Euskadi está muy interesado en el destino, repite su visita y gran parte conoce la parte francesa, desde donde suele moverse a Donostia, Hondarribia o Pasaia. No obstante, también hay público interesado en Bilbao y sus alrededores.
La mayoría de parisinos llega a Euskadi en avión o en coche propio, éstos para poder recorrer otros puntos, como la costa. Se interesan por la oferta de naturaleza, los parques naturales y las rutas de senderismo, como el Camino de Santiago y recorridos por la costa vasca, así como por los pueblos pesqueros.
Euskadi cuenta con buenas conexiones con París, tanto por tren, como por carretera y avión. Air France ofrece tres vuelos diarios, de ida y vuelta, entre la capital francesa y Bilbao, y desde Biarritz otros dos vuelos diarios. Vueling tiene 3 vuelos diarios en verano y de 1 a 3 semanales en invierno. Ambas compañías han transportado, en lo que va de año, cerca de 200.000 usuarios. Además, EasyJet pondrá en marcha, a partir del 26 de este mes, una nueva conexión Paris-Bilbao, con cuatro vuelos semanales.
Por su parte, el tren es también una opción de transporte muy interesante desde Paris a Hendaia y, desde el próximo 2 de julio, la entrada en servicio del tramo ferroviario de alta velocidad Burdeos-Tours permitirá realizar el trayecto entre Irun y Paris en cinco horas.
La compañía ALSA también ofrece servicio a París.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario