Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Frantzia, EE.BBak, Alemania eta Kanadako hedabideak Euskadin izan dira uda honetan

27/10/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Los periodistas americanos recalaron en Euskadi a mediados de junio procedentes de Chicago y su viaje se centró en las capitales y Rioja Alavesa. También vino en junio un periodista francés interesado en el city break.

Por su parte, varios blogueros de Alemania y Austria recorrieron todo el destino con visitas al Guggenheim, Torre Loizaga, Catedral de Santa María, el anillo verde de Gasteiz, a bodegas en diferentes territorios, a Laguardia, al Geoparque de la Costa Vasca y a la Concha, y realizaron diferentes actividades y talleres gastronómicos.

Un mes más tarde, procedente de Toronto, Canadá, llegó a Euskadi Marc Atchinson, periodista de la revista de viajes “Travelife”, con el objetivo de conocer nuestro destino y escribir sobre lo visto y experimentado estos días durante su estancia. Las 3 capitales, la costa guipuzcoana y Rioja Alavesa fueron los lugares en los que recaló y Albaola, Balenciaga, el Guggenheim, el Puente Bizkaia, la catedral Santa Maria, Laguardia, Zumaia,… algunos de los recursos que visitaron.

En septiembre, varios periodistas alemanes interesados también por la oferta global de Euskadi recorrieron desde las capitales, hasta la costa, el interior y Rioja Alavesa. En concreto fueron una bloguera del cuarto blog sobre gastronomía y viajes, “Travel on Toast”, con más seguidores en Alemania; una periodista de la revista de estilo de vida y gastronomía “Gour-med” para el sector médico, de gran interés por su perfil socieconómico, y un tercer periodista de la exclusiva revista “Reisen Exclusiv”, de viajes y estilo de vida. En Bizkaia, la capital, Getxo, Uribe Kosta y Gernika y sus alrededores fueron, además de un restaurante Michelin, los lugares que visitaron en su primer día de viaje. El resto de días viajaron a Vitoria, Rioja Alavesa y a Gipuzkoa, donde además de Donostia, se adentraron en el interior del territorio.

En lo que al mercado alemán se refiere, los medios de comunicación que se han acercado a Euskadi procedían de Frankfurt, Turingia, Sajonia y Sajonia-Anhalt así como la revista de a bordo del primer touroperador alemán TUI. Su interés se centró en la oferta gastronómica y en la cultural del destino y, por ello, mantuvieron entrevistas específicas tanto en Rioja Alavesa como en San Sebastián. Bilbao y sus alrededores, Vitoria y el Valle Salado de Añana, Rioja Alavesa y San Sebastián fueron los lugares por los que discurrió el viaje.

Finalmente, además de los principales mercados mencionados, este verano Basquetour colaboró en el viaje organizado y financiado por las 3 capitales, San Sebastián Gastronomika y Ruta del Vino de Rioja Alavesa de una “freelance” mexicana que colabora entre otros con National Geographic Traveller y Líderes Mexicanos. La periodista que acudió al evento gastronómico de Donosti, aprovechó su estancia para recorrer la ciudad y se acercó a Bilbao, Vitoria y al Valle Salado de Añana, así como a Rioja Alavesa. 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario