Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi, aintzindari bere bisitariei WIFIa doan eskaintzen uda honetatik aurrera

  • Eusko Jaurlaritzak eta Euskaltelek abian jarritako ekimen bati esker, Euskadira iristen diren pertsona guztiek wifia doan izango dute bost egunez, 150.000 konexio-punturen bidez.

27/10/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Desde el pasado verano, Euskadi es el primer destino turístico que ofrece cinco días de wifi gratis a todas las personas que nos visiten.

Esta novedosa iniciativa, denominada “Free Wifi for Visitors” y presentada por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza; el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano y el director de Marketing de Euskaltel, Koldo Unanue, es posible gracias a la colaboración del Gobierno Vasco, Euskaltel y la red de Oficinas de Información de Turismo Itourbask que, junto con otros agentes sectoriales, permiten a los visitantes conectarse a 150.000 puntos de wifi en toda Euskadi de forma gratuita, especialmente en zonas de servicios hosteleros y comercio, contribuyendo a reforzar la industria turística de Euskadi.

Mediante una sencilla aplicación que se descarga de forma gratuita, y está visible en las 51 oficinas y puntos de información turística, los visitantes pueden podrán tener cinco días gratuitos de wifi. Podrán renovar este servicio pasados tres meses, en caso de que regresen a Euskadi.

Itziar Epalza destacó que avanzar en la construcción del Destino Turístico Euskadi como un Destino Inteligente “ha sido una de las prioridades del trabajo de posicionamiento durante estos años. Se han llevado a cabo actuaciones tecnológicas, implantación de redes WIFI en recursos, puntos de información e instalaciones turísticas, mejorando el desarrollo y uso de aplicaciones móviles que permitan ofrecer servicios turísticos. Este programa es un paso más en el camino de ser un destino turístico inteligente”.

Los potenciales turistas utilizan, cada vez más, las aplicaciones móviles para recabar información, antes de realizar el viaje y una vez en el destino. Para el Gobierno Vasco la innovación tecnológica, y la no tecnológica también, son una parte fundamental para consolidar el objetivo de ser un destino inteligente, que responda a la exigencia del e-turista, es decir, de las personas que se interesan por conocer Euskadi online y que ya sabemos superan el 40% de los contactos antes de viajar al destino, y siguen conectándose online una vez aquí.

Desde Euskaltel se resaltó el éxito alcanzado hasta la fecha por la Red WiFi Kalean, con más de 150.000 usuarios activos y una fuerte concentración de uso en zonas de alta densidad de hostelería y pequeño comercio, “a partir de lo cual hemos decidido dar un paso más para dar más ventajas a nuestros clientes de pequeños Negocios y además aportar valor al conjunto de la sociedad vasca, impulsando la industria turística del país”, destacó Koldo Unanue, director de Marketing de Euskaltel.

Con esta iniciativa, los comercios y negocios de hostelería que disponen de la señal de WiFi para turistas disponen de una solución que les aporta grandes ventajas:

· Ser más atractivos para los visitantes, al ofrecer un servicio WiFi gratuito para ellos.

· La red es única, sin necesidad de introducir login y clave en cada establecimiento, por lo que no es necesarios explicar a los usuarios cómo conectarse en cada bar o negocio. Estos se conectarán de manera automática.

· El servicio WiFi ofrecido a los clientes es seguro y separado de la señal WiFi propia del negocio

Finalmente, Koldo Unanue anunció un nuevo plan de Euskaltel para el despliegue de más de 700 puntos WiFi de alta capacidad para mejorar la red WiFi tanto para los clientes de Euskaltel como para los turistas y resaltó al mismo tiempo “la importancia de la colaboración de Euskaltel con el Gobierno vasco a la hora de lanzar propuestas novedosas y beneficiosas para Euskadi”.

Xabier Ochandiano, por su parte, destacó el “compromiso del Ayuntamiento de Bilbao con las nuevas tecnologías” y recordó que la capital vizcaína cuenta con una red de 112 puntos de acceso a internet gratuito y abierto a todas las personas. El concejal bilbaíno de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo insistió en el objetivo de extender a residentes y visitantes los beneficios de la sociedad de la información, a los que se refirió como “claves para la creación y consolidación de ciudades y destinos inteligentes”.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario