Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

168 empresas acreditadas este año en Buenas Prácticas en el uso de las TIC

  • Esto supone el 95% del total, un 7% más que el año pasado.

27/12/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

168 empresas de 18 comarcas y ciudades turísticas de Euskadi se han acreditado este año en el programa de Buenas Prácticas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. El número de empresas acreditadas alcanza el 95% del total presentadas, un 7% superior al de 2016.

Este programa está dirigido a mejorar el uso de las TIC en las empresas del sector turístico vasco mediante la sensibilización y un apoyo integrado por parte de los técnicos del destino y del proveedor tecnológico, y de la mano de Basquetour.

En la edición de este año podemos destacar que el 76% de las empresas participantes se han acreditado en un nivel superior al nivel medio del modelo del uso de las TIC y que, además, el 19% de las empresas acreditadas han alcanzado el nivel máximo del modelo.

De forma complementaria se han realizado 24 talleres formativos presenciales que han propiciado la interacción entre empresarios de diferentes subsectores turísticos.

Los empresarios participantes otorgan al programa una satisfacción media del 8,3 sobre 10 debido, en gran medida, a que se trata de un programa vivo que se actualiza anualmente al compás de los avances tecnológicos más significativos, pero sin perder de vista las necesidades específicas del sector, por lo que puede percibirse y valorarse su aplicabilidad real.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario