Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi ha participado en el World Routes de Barcelona para impulsar y mejorar la conectividad

• La compañía aérea Vueling confirma que intensificará su actividad en Loiu con más frecuencia a Sevilla, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, y por primera vez unirá Granada a partir de diciembre • El BEC acogerá la próxima cita mundial con previsión de reunir a 1.200 profesionales entre el 22 y 24 de abril de 2018 • El Gobierno Vasco ha presentado la oferta y potencialidad de nuestro país a través de sólidas infraestructuras de conectividad aérea multimodales con las terrestres y marítimas.

27/09/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La consejera de Desarrollo Económico e infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, la Directora de Planificación de Planificación del Transporte, Janire Bijuesca, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán, han asistido a la Feria World Routes 2017 que se ha celebrado esta semana en Barcelona. Se trata del encuentro sobre la conectividad aérea más importante a nivel mundial y cuya edición europea de 2018 se celebrará en Euskadi.
La presencia del Gobierno Vasco en esta cita internacional ha cumplido con el triple objetivo de presentar la potencialidad de las infraestructuras aéreas, terrestres y portuarias; atraer mayor actividad por parte de las líneas aéreas, y avanzar en el diseño y organización de lo que será Basque Country Routes 2018, próxima cita del sector que tendrá lugar entre el 22 y 24 de abril de 2018.

Nuevos vuelos y destinos de Vueling en Euskadi
La consejera Arantxa Tapia ha mantenido un encuentro con el director de Network encargado de rutas de la compañía aérea Vueling, Manuel Ambriz, en el que se ha desvelado la apuesta que esta compañía tiene previsto realizar por reforzar su presencia en Euskadi. Vueling, hasta la fecha, aumentará un 18% los asientos ofertados para la temporada de verano 2018, a la espera de cerrar al cien por cien la propuesta estival del próximo año.
Además de los vuelos existentes desde los aeropuertos de Hondarribia y Loiu, Vueling ha confirmado que a partir de 2018 tiene planificado el incremento de actividad sumando, además, nuevos destinos estivales. En la actualidad Vueling opera desde Hondarribia 8 veces por semana a Barcelona, y desde el aeropuerto de Loiu conecta con destinos como Alicante, Ámsterdam, Barcelona (8 frecuencias diarias desde el pasado mayo y que llegaran hasta 9 el próximo verano y con un amplio abanico de horarios atractivos tanto para pasajeros de ocio y conexión como para aquellos cuyo objetivo es profesional), Fuerteventura, Ibiza, Gran Canaria, Granada, Lanzarote, Londres Gatwick, Málaga, Mallorca, Menorca, París Orly, Roma, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia. En verano, además, Vueling tiene también conexiones con Menorca, Berlín, Milán y Bucarest. Como novedad a partir de diciembre son tres frecuencias semanales – seis vuelos- a Granada y que se mantendrán también toda la temporada de verano.
Vueling mantiene su liderazgo en Bilbao con un 35% de la cuota de mercado. Además, La Paloma es una de las bases más importantes para la compañía con 3 aviones Airbus A320 basados de forma permanente.

En 2018, según ha avanzado su director de Network, la compañía ampliará las frecuencias de los vuelos a Sevilla, Granada y Mallorca así como un aumento importante en los enlaces directos a las Islas Canarias, Gran Canaria y Tenerife que, por primera vez, tendrá vuelo diario durante todo el verano.
 

Basque Country Routes en abril de 2018

La cita entre el Gobierno Vasco y Vueling se ha extendido también al máximo representante de Routes, su presidente Steven Small. El encuentro entre las tres instituciones ha servido para analizar el planteamiento de Basque Country Routes 2018 que se celebrará en Euskadi y en la que Vueling ha comprometido su apoyo en forma de patrocinador.
Los departamentos de Desarrollo Económico e Infraestructuras y de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco trabajan en el diseño del World Routes 2018 que se celebrará en el BEC como sede principal de la cita internacional, si bien compaginará acciones complementarias en Álava y Gipuzkoa.
Basque Country Routes 2018 (BCR18), ayudará a posicionar Euskadi a nivel internacional y aportará beneficios económicos a nuestro destino. Contará con un foro de más de 1.200 profesionales del sector: 110 líneas aéreas, 300 aeropuertos, autoridades del transporte y del turismo, y con ponentes de alto nivel del sector.
Se trata del principal evento que coordina a nivel global tanto la oferta como la demanda de vuelos, relacionando éstos con los diferentes aeropuertos. La presencia institucional en dicho evento se califica como estratégica en el sentido de optimización de la posible promoción tanto de los Aeropuertos Vascos como de la propia CAPV como destino a potenciales rutas aéreas.
El mencionado evento es punto de encuentro entre los ofertantes de capacidad operativa (Aeropuertos) siendo está capacidad segmentada en los denominados SLOTS o segmentos temporales adjudicados y la demanda de los mismos por parte de las compañías aéreas.

Infraestructuras vascas para la conectividad en el stand Basque Country

En WR2017 en Barcelona, el Gobierno Vasco ha mantenido un stand promocional en el que además de hacer una llamada a la cita BCR18 a celebrar en BEC ha mostrado tanto su potencial turístico, como sus infraestructuras del transporte cuya intermodalidad permitirá dotarse de una red de transporte sólida y sostenible que haga de Euskadi un territorio altamente conectado. Allí han estado representadas las tres sociedades públicas de promoción aeroportuaria: Bilbao Air, Ortzibia eta VIA, así como el Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi.
Routes 2018 supone una oportunidad para poder ofrecer a quienes diseñan y gestionan la actividad aérea mundial, el potencial de los aeropuertos de Euskadi y su estratégica situación en el sudoeste de Europa con el valor añadido de una completa y eficaz intermodalidad gracias a todas nuestras infraestructuras: puertos, carreteras, red ferroviaria y plataformas logísticas.

El Gobierno Vasco ha desarrollado un modelo de gestión aeroportuaria vasca basada en la complementariedad que incluye los tres aeropuertos de Hondarribia/Donostia; Loiu/Bilbao y Foronda/Vitoria: un aeropuerto, tres terminales.
Es por ello, que Routes 2018 supone una oportunidad para que los asistentes comprueben in situ las infraestructuras de Euskadi, el tráfico aéreo y sus actividades comerciales además de la intermodalidad con el resto de sistemas de transporte y pudiendo conocer nuevas oportunidades asociadas a las mismas.

Apuesta de país
La apuesta del Gobierno Vasco para Routes 2018 se fundamenta en la colaboración y trabajo conjunto entre el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras que viene desarrollándose desde 2016, fecha en la que se presentó la candidatura conjunta para atender por un lado a la ocupación y desarrollo de nuestras capacidades aeroportuarias y por otro, reforzar el posicionamiento del destino Euskadi a través de su estrategia de marca-país, garantizando la accesibilidad y conectividad del destino como factor clave de competitividad para reforzar la posición de Euskadi como destino relevante para el turismo de negocio.
 

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario