Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El consejero Retortillo participa en la última de las “cenas a 4 manos” del Museo Guggenheim

• El ciclo de cenas que comenzó en febrero, es una de las actividades programadas por la pinacoteca para celebrar su 20 aniversario.

22/09/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, participó ayer noche en la última de las “cenas a 4 manos” que el Museo Guggenheim Bilbao ha programado dentro de la iniciativa “Ongi etorri”, como parte de las actividades de su 20 aniversario.
El programa de cenas lo abrió Bruno Oteiza el 23 de febrero y después vinieron Joan Roca, el 24 de mayo y Mauro Colagreco, el 22 de junio.
La cena de ayer la prepararó Virgilio Martínez, cocinero que trabaja sus platos en torno a la gran diversidad de los productos de Perú, en el restaurante Nerua del museo bilbaino. Motivado por una curiosidad inagotable y por su interés en transmitir la complejidad de su tierra, a Virgilio le apasiona viajar e investigar ingredientes que puedan aportar mayor riqueza a la cocina de su país. Su restaurante “Central” de Lima (Perú) está entre los 50 mejores restaurantes del mundo (The world’s 50 Best restaurants), en quinto lugar y está considerado como el mejor restaurante de América Latina.
El consejero Retortillo participó en este evento junto con Maider Etxebarria, directora de Turismo, y otras personalidades de diferentes ámbitos de Euskadi, apostando por una de las señas de identidad del turismo vasco: la gastronomía. Además, a la “cena a 4 manos” de esta noche acudieron como invitados periodistas internacionales especializados: Nicholas Gill, periodista y fotógrafo norteamericano, vinculado a los “50 Best” y colaborador en diferentes medios: New York Times, Wall Street Journal, Fool, Roads & Kingdoms, Penthouse y New York Magazine. Paolo Vizzari, periodista italiano, que tiene una página semanal sobre gastronomía en L’Espresso y colabora en el portal passionegourmet.com. Diego Salazar, representante de los “50 Best” en el norte de Sudamérica y Caribe, colabora con medios como el New York Times. Xavier Agulló, coorganizador de San Sebastián Gastronomika, periodista en 7 Caníbales, crítico gastronómico en El Mundo. Valerie Soh: Tastemaker de los “50 best”, con base en Amsterdam y Hong Kong.
Como sus compañeros de profesión que le han precedido en esta iniciativa, la víspera de la cena, Virgilio ofreció una charla en el restaurante Nerua.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario