Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Comienza Basque Ecodesign Meeting, en Bilbao

• Organizado por IHOBE, el congreso analizará el cambio de modelo económico hacia una economía circular en Europa y las oportunidades de negocio y mejora que presenta este modelo económico.

19/09/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Un participante se descarga un folleto turistico durante el congreso
Un participante se descarga un folleto turistico durante el congreso

Hoy arranca en el Palacio Euskalduna el congreso Basque Ecodesign Meeting, organizado por IHOBE y en el que colabora el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, con un punto de información para poner en valor Euskadi como destino sostenible.
Se trata de uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa que congrega a cerca de medio millar de profesionales de empresa con responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas y con interés en introducir el ecodiseño y la innovación ambiental de producto en las políticas de su organización para obtener ventajas competitivas. Además, también participa personal técnico y profesionales del diseño industrial de productos y servicios, la universidad y la administración pública.
La edición 2017 del Congreso Basque Ecodesign Meeting, de carácter bianual, va a estar centrada en analizar las implicaciones que va a suponer para el sector industrial, el cambio de modelo económico derivado de la transición hacia una economía circular- reparadora y regenerativa- en Europa y en cómo ser capaz de convertir estos retos en oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial.

Para analizar estas cuestiones, el Basque Ecodesign Meeting 2017 va a contar con la participación de más de 120 ponentes de diferentes ámbitos socioeconómicos desde la administración pública y hasta el sector privado. Todo ello repartido en 2 días de congreso, con la celebración de tres sesiones plenarias y 12 sesiones paralelas. En definitiva un Congreso que va a permitir convertir Bilbao y el País Vasco en uno de los mejores foros a nivel europeo para conversar, discutir y acordar sobre los retos de futuro del sector industrial.
El evento se ha organizado bajo criterios de sostenibilidad y, como refuerzo, en el punto de información turística se ha primado la descarga de los folletos turísticos mediante códigos QR por encima del reparto de folletos impresos en papel.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario