Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Comercios bilbainos muestran sus trastiendas para la promoción comercial y turística

03/10/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La nueva campaña #YoElijobilbaoDendak nos acerca las historias de los comerciantes e invita a conocer su esfuerzo para abrir la persiana cada día

La Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, el Alcalde de Bilbao Juan María Aburto, comerciantes y el presidente de bilbaoDendak Aitor Elizegi han presentado hoy esta campaña que quiere mostrar la realidad de un sector que trabaja día a día por posicionar a Bilbao como una ciudad comercial, con una oferta competitiva, diferenciada, especializada e integrada para su clientela habitual y para los visitantes.

Isabel Muela ha querido resaltar la importancia del comercio de proximidad, “con carácter y de características únicas, que es uno de los grandes atractivos del turismo que se acerca y que quiere encontrar lo auténtico en nuestras tiendas”.

La nueva campaña de promoción del comercio de bilbaoDendak abrirá por primera vez al público las trastiendas, un espacio que nunca se ve y en el que se esconde gran parte del trabajo que hace posible que cada día los comerciantes levanten la persiana. `Yo elijo Bilbao´ es el lema de esta original iniciativa de bilbaoDendak, la plataforma que integra a las 12 asociaciones zonales de comercio, el Mercado de La Ribera, los centros comerciales Zubiarte y El Corte Inglés y a la Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Bilbao con un objetivo común: la promoción de la actividad comercial y turística de la ciudad.

La campaña se mostrará desde los más de 2.000 escaparates de los comerciantes asociados en BilbaoDendak en carteles que invitarán a elegir los barrios de Bilbao para realizar las compras. Además de inserciones publicitarias en medios de comunicación y en autobuses, el núcleo de esta original iniciativa son trece vídeos, basados en historias reales, que representan a cada una de las asociaciones de comerciantes zonales: Basurto, Bilbao Centro, Casco Viejo, Deusto, Distrito 2, Otxarkoaga, Rekalde, San Francisco-Bilbao La Vieja- Zabala, Hiru Auzo (San Ignacio, Ibarrekolanda y Elorrieta), Santutxu, Txurdinaga, Zorroza y el Mercado de La Ribera.

Como ha explicado la Viceconsejera “la vinculación entre el comercio y Bilbao es muy estrecha y constituye un soporte básico de nuestro modelo de vida social, es un animador de las calles, favorece las relaciones sociales y potencia la vida ciudadana. El comercio es vida y esa vida hay que animarla cada día”.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario