Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi muestra su atractivo turístico en Argentina, Reino Unido y Alemania

• El consejero Retortillo ha presentado la agenda internacional con asistencia a las ferias de Buenos Aires y Londres y las jornadas de promoción de Alemania

23/10/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, acompañado de la directora de Turismo, Maider Etxebarria, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán ha presentado hoy la presencia de Euskadi en las ferias FIT de Buenos Aires y World Travel Market Londres, así como varios workshops y jornadas comerciales en 3 ciudades de Alemania, Stuttgart, Múnich y Berlín.

El consejero ha explicado que los compromisos del Departamento en materia de promoción turística se centran en potenciar Euskadi como destino turístico “sostenible, accesible, amigable, cultural, principalmente allí donde tenemos vuelos directos”. En este sentido, 2 de los mercados prioritarios que por cercanía, conectividad y afluencia se convierten en los principales emisores de turistas son Alemania y Reino Unido.
En Alemania, esta misma semana Euskadi participará en unas jornadas de promoción y comercialización en Múnich y Stuttgart, y también organizará una misión comercial a Berlín de tendencias y equipamiento del hogar con varias empresas. Además, a principios de noviembre Euskadi estará presente en una de las ferias más destacadas de turismo en Londres, la World Travel Market.
Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT)

Retortillo ha explicado que, además de los mercados considerados como prioritarios, se ha decidido hacer “una apuesta por países que consideramos especialmente atractivos por su perfil y potencialidades”. Es el caso de Argentina, donde Euskadi tendrá presencia en FIT, una de las ferias internacionales de turismo más importante en América Latina.

FIT tendrá lugar en Buenos Aires del 28-31 de octubre, un encuentro que congrega a más de 90 mil personas. En 2016 estuvieron representados 36 países con más de 1.600 expositores. Son ya 21 ediciones consecutivas de esta feria que sirve, además, de trampolín a otros muchos países

“El turismo procedente de Argentina en Euskadi ha crecido en lo que vamos de año de manera significativa. Los meses de mayo-junio y septiembre-octubre concentran más de la mitad de visitas, por lo que resultan especialmente interesantes por su contribución a la desestacionalización” ha analizado el Consejero.

Además, el consejero Retortillo ha recordado los lazos que unen Argentina y Euskadi, con 84 Euskal Etxeak en el país, 12 de ellas en Buenos Aires. “Euskadi no es un destino único para la gran mayoría de los turistas argentinos que nos visitan” ha constatado, “pero es un territorio con potencial para captar a estos turistas en sus viajes proyectados a España”.

Por ello, Euskadi realizará presentación conjunta con Andalucía, que tras Cataluña y Madrid, es el tercer destino más visitado de España por los argentinos “por lo que unir sus potencialidades a las de Euskadi es un beneficio”.

Además de las actividades, encuentros y reuniones propios de la asistencia a una feria internacional, el consejero Retortillo participará en el XVI foro internacional de ciudad, comercio y turismo, con una conferencia con el título “El turismo y el comercio juntos para potenciar las ciudades”. Este foro está organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, con la colaboración del Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, entre otras instituciones.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario