Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El Gobierno Vasco participa en el Congreso Internacional Turismo de Interior de Extremadura

• Desde ayer y durante 3 días, analizará las oportunidades y retos futuros del sector

26/10/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El Palacio de Congresos de Plasencia acoge desde ayer y hasta mañana, viernes, el primer Congreso de carácter internacional en torno al Turismo de Interior que se celebra en Extremadura. El evento aglutina a más de setenta ponentes a lo largo de tres días donde se desarrollan conferencias, mesas redondas y grupos focales en torno a más de treinta experiencias turísticas de éxito de carácter local, estatal e internacional de Portugal, Francia, Reino Unido e Iberoamérica.
El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, participa en este congreso que, bajo el lema ‘El turismo, compromiso de todos’, y coincidiendo con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible en 2017, se centra en tres ejes: la innovación, la gobernanza y la sostenibilidad.
El Gobierno extremeño, organizador del encuentro, pretende que éste contribuya a visualizar el nuevo modelo turístico de esta Comunidad Autónoma que pasa por desarrollar y mejorar la planificación, gestión y promoción de los destinos turísticos extremeños, a través de la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de productos turísticos de alto valor añadido, desde un enfoque relacional de transversalidad, corresponsabilidad y confianza mutua.
Este Congreso concluirá con la Declaración de Extremadura de Turismo de Interior que recogerá las principales conclusiones, aportaciones y retos expuestos durante la celebración de este encuentro, y que mostrará los desafíos a los que se enfrenta esta modalidad turística.
Durante este Congreso Internacional también se pondrán sobre la mesa temas como el turismo accesible, de naturaleza, activo o el birding, a cargo de ponentes de diferentes comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Castilla La Mancha o Madrid.
Este encuentro cuenta con otras actividades complementarias como exposiciones, visitas teatralizadas nocturnas a la ciudad de Plasencia y conciertos, entre otros.
Más información en: wwww.congresoturismointeriorextremadura.es

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario