Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Hoy comienza en Vitoria el congreso “Miniature Pintxos”

• En la inauguración esta mañana, la viceconsejera Isabel Muela ha señalado que "la apuesta del departamento de Turismo, Comercio y Consumo es reforzar con la gastronomia a Euskadi como destino"

06/03/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Desde hoy y hasta el próximo día 8, se celebrará la cuarta edición del congreso “Miniature Pintxos”, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. El evento ha sido inaugurado esta mañana con la participación de la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela y el alcalde de la ciudad Gorka Urtaran, entre otros.
Durante su intervención, Muela ha señalado que "la apuesta del departamento de Turismo, Comercio y Consumo es reforzar con la gastronomía a Euskadi como destino".
“Miniature” reunirá al top de los cocineros de la alta gastronomía en miniatura. Entre ellos a Fran Agudo, chef del bar “Tickets” de Barcelona; Iñigo Elorriaga, chef del restaurante “Boroa” de Amorebieta-Etxano y Patxi Eceiza, del Restaurante “Zaldiaran” de Vitoria-Gasteiz, todos ellos con una estrella Michelin. En total serán 21 ponentes que, a lo largo de los tres días, mostrarán en formato “master class” sus técnicas y creaciones más premiadas. Junto a ellos estarán representantes de diferentes comunidades autónomas: Canarias, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia, Madrid…
Además, nuevamente el congreso se hace internacional ya que México y Colombia han querido acercarse a Vitoria para compartir su saber y su experiencia.
También estarán presentes en el “IV Miniature Pintxos Congress” otros grandes nombres de la cocina en miniatura como Germán Blanco (“La Tegala”- Lanzarote), Rubén González Vallejo (“El Cafetín”-Pontevedra); Mariano Mier (“El Quinto- Gijón); Geni Perramón (“La taberna del Gourmet”-Alicante); Aingeru Etxebarria (“Escuela de Cocina”-Bilbao), Mikel Muñoz (“Gran Sol” de Hondarribia), Gorka Souto (“Sardara” de Hondarribia) y Aaron Ortiz (“Mugaritz”-Errenteria).
El 8 de marzo, Día de la Mujer, éstas tendrán un papel protagonista con la intervención en el congreso de Josefina López Méndez (“Chapulin”-México), Dolores Rincón (“Manolo Mayo”-Sevilla) y María Claudia Zarama (“El escudo del Quijote”-Colombia). Ese día, en la cena de clausura, también se le tributará un homenaje a Juan Mari Arzak y, en el contexto del congreso, se celebrará una feria de productores locales.
Previamente, el pasado sábado tuvo lugar “Miniature Kids”, en el que cerca de 450 niños y niñas participaron en talleres de elaboración de pintxos. Y el domingo, los campeones de pintxos de Gipuzkoa, Navarra y Álava, respectivamente, Gorka Souto, Gorka Aginaga y Michel Sagredo protagonizaron la “cena de campeones” en el Hotel Jardines de Uleta.
Este evento cuenta con el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Fundación Vital y Amstel Oro.
Colaboran Gbech Profesional, Casa Brigitte, Giraldo, Cafés La Brasileña, Artepan, Radio Vitoria, Bragard, Araex, Volvo, Bonduelle, Porvasal y Pernod Ricard, Helados Nestlé-Froneri, Gasteiz On y Hotel Jardines de Uleta.

Más información: http://miniature.eus

.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario