Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

La dirección de Turismo pasará a denominarse de Turismo y Hostelería, ha comunicado el consejero Retortillo al sector

• El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, mantuvo un encuentro con las asociaciones de hostelería el pasado día 24 para informarles sobre las medidas de cara a incluir al sector dentro del Departamento, así como las acciones del Gobierno para su promoción.

28/02/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El consejero, acompañado de la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, recibió a representantes de las asociaciones de Hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa y a SEA Hostelería para explicarles la inclusión del sector en la Dirección de Turismo, que pasará a denominarse Dirección de Turismo y Hostelería. Isabel Muela había mantenido ya reuniones previas con las asociaciones en las que les había explicado la postura del gobierno de apoyo a esta demanda y la necesidad de visibilización en la estructura de gobierno.
En el encuentro mantenido hoy, una vez aprobada la PNL por el Parlamento, se ha plasmado este objetivo y el Consejero ha querido compartir con los responsables de las asociaciones de hostelería la estrategia de su Consejería para materializar la adscripción al departamento.
Ya desde su primera comparecencia, el consejero había manifestado su apuesta por reforzar las sinergias entre turismo, comercio y hostelería, lo que se plasma en el aumento de la dotación presupuestaria en los convenios con asociaciones de hostelería de los 3 territorios para 2017.
De hecho, una muestra de este peso de la hostelería en el sector turístico son las ayudas MET. En estas ayudas a la mejora y competitividad de las empresas turísticas el porcentaje destinado a la modernización de la hostelería alcanza un promedio del 70%.
Incidiendo en la transversalidad del Departamento, el consejero Retortillo expuso que se fomentará la inclusión de la hostelería en las campañas de promoción del comercio local como la guía de compras. Asimismo, se propuso a las asociaciones tomar parte activa en el Plan Director de Euskadi Gastronomika, como parte del eje estratégico de la enogastronomía o el del turismo MICE.
En este sentido, Retortillo mostró la disposición del Gobierno para reforzar el actual marco de relaciones con un diálogo continuo y fluido que propicie nuevos acuerdos en materia de innovación, modernización, formación y mejora continua del sector.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario